Encuentran en Calderitas maquinaria presuntamente robada en Belice

0
28

img_1384499555_c704a2bed178d905bd69
CHETUMAL, MX.- Maquinaria que se encontraba en el corralón de la Aduana de Belice y que fue reportada como supuestamente robada, fue localizada por su propietario en una parcela cercana a la comunidad de Luis Echeverría, lo que generó la movilización policial, pero nada pudieron hacer al hallarse ésta en una propiedad privada, por lo que invitaron al afectado a interponer la querella correspondiente.

Una persona del rancho aseguró desconocer la procedencia de los tractores, sólo sabe que trabajarán de acuerdo a un contrato firmado entre su patrón y el supuesto dueño de las máquinas.

Una persona a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado Ram 2500 doble cabina color gris, con placas de circulación C-42450 de Belice, efectuó cambio de luces a una patrulla de la Policía Municipal Preventiva (PMP) para que detuviera su marcha cuando circulaba sobre Calzada del Centenario con Flamboyanes, en la colonia Arboledas.

Al entrevistarse los uniformados con el conductor, éste dijo llamarse Sergio Enrique Santana Magaña, quien manifestó que tenía en el corralón de la Aduana de Belice cinco tractores de la marca Caterpillar: Un CAT-M15 Dynapac color amarillo con rojo; una aplanadora UC-07 CAT-11-850. Así como un Kelly tractor 407187; una cavadora CAT-3206; y otra cavadora CAT-330D, los cuales tenía intención de cruzarlos a lado mexicano, pero éstos desaparecieron sin saber cómo, por lo que se dio a la tarea de buscarlos por la ciudad de Chetumal con el apoyo de otras personas.

Fue así como el miércoles pasado los ubicó a unos 400 metros aproximadamente del poblado Calderitas, en un rancho situado a la vera del camino estatal a Luis Echeverría, por ello pidió que lo acompañaran para constatar los hechos.

Sergio Enrique Santana Magaña los condujo hasta dicho lugar, donde los policías constataron que ahí se localizaban dichas maquinarias pesadas, por lo que se entrevistaron con el encargado del rancho, Juan Carlos Romero, de 19 años, quien señaló que el responsable de la maquinaria era un sujeto a quien sólo conoce como Marcelo, y de acuerdo a lo que él sabía, existe un contrato firmado para que esas unidades trabajen en ese terreno.

Aseguró que desconoce totalmente sobre la procedencia de las máquinas, pues su patrón no se encontraba en ese momento, y debido a que se trata de una propiedad privada, los agentes preventivos invitaron al afectado a interponer su querella ante un representante social, para que se inicien las investigaciones correspondientes.

De igual forma, lo invitaron a acudir a la Aduana de Belice para que se lleve el mismo procedimiento en ese país, e investiguen cómo fue que dejaron pasar esas máquinas a territorio mexicano. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook