Reanudará Interjet vuelos en Chetumal tras tapar ASA los baches de la pista aérea

0
17

img_1384513999_0b23cfdbdc8e72cfba6eCHETUMAL, MX.- La aerolínea Interjet anunció que sus vuelos en la ruta México – Chetumal se reanudan este viernes, luego de que terminaron las reparaciones en la pista del aeropuerto de la capital del Estado de Quintana Roo y ya existen condiciones de seguridad.

De la misma forma como anunció la suspensión de su servicio, mediante un aviso emitido después de las 9 de la noche de este jueves mediante sus cuentas de redes sociales, la empresa dijo que: “Al contar nuevamente con las condiciones de seguridad requeridas para las operaciones de aviación comercial, comunicamos a todos nuestros pasajeros que los vuelos a partir del día viernes 15 de noviembre retoman sus horarios y operación de forma regular”, indicó.

Añadió que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó que concluyeron los trabajos de reparación de la pista del Aeropuerto de Chetumal. Interjet había suspendido los vuelos por la existencia de baches en la aeropista.

La empresa insistió en que suspendió temporalmente los vuelos en esta ruta por las reparaciones en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Chetumal, Quintana Roo, “siempre pensando en su seguridad”.

“Nuevamente a los pasajeros afectados por esta circunstancia fuera de nuestro control, les ofrecemos nuestra más sincera disculpa”, manifestó la aerolínea.

De todos modos, para los casos de las personas que perdieron sus vuelos desde la noche del martes hasta la noche del jueves, en sus comunicados anteriores la aerolínea advirtió de que los reembolsos no son procedentes y tampoco tienen ninguna responsabilidad en cubrir gastos adicionales como transportación terrestre, alojamiento, alimentos, telefonía de los pasajeros, pues alega que la suspensión de vuelos en el aeropuerto es una situación ajena a la empresa.

Las opciones que Interjet dio a los pasajeros afectados por los vuelos suspendidos fueron: La primera, otorgar la opción de protección para el siguiente vuelo disponible, condonando el cargo por cambio.
La segunda opción que ofrece la aerolínea es cambios para otra fecha que no sea la siguiente disponible o cambio de ruta pagando la diferencia de tarifa existente.

La tercera que menciona es que en caso de que el pasajero no cuente con alguna fecha de vuelo se podrá programar a la última fecha publicada en el itinerario, sin aplicar el cargo por cambio pero cobrando la diferencia de tarifa en caso de existir, los cambios posteriores aplicarán los cargos correspondientes.

Pero en todo caso, dejaron en claro a sus usuarios afectados que los reembolsos no son procedentes, por lo que tendrán que escoger alguna de sus otras opciones.

Indicaron, que la condición que se experimentó es totalmente ajena a la aerolínea por lo que, de acuerdo a su disposición legal, Interjet no tiene la responsabilidad de cubrir gastos adicionales como transportación terrestre, alojamiento, alimentos, telefonía, entre otros. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. POS SEGUN EL ADMINISTRADOR DEL AEROPUERTO DE CHETUMAL Y LA BRILLANTE SECRETARIA DE TURISMO LAURITA FERNANDEZ PIÑA DICHA PISTA NO TENÍA BACHES, SOLO \”DESGASTES\”….. A QUIEN CREERLE???… USTED LE CREERÍA A \”LAURITA LA LONDINENSE\”?????