Desactivan aparato clonador de tarjetas en cajero de la Zona Hotelera de Cancún

0
64

clonadoresCANCÚN, MX.- Un artefacto con un dispositivo para clonar la información de los cuentahabientes fue instalado la tarde de este domingo en un cajero automático de la Plaza Terramar, en la zona hotelera, donde elementos de la Policía Turística acudieron al lugar para evitar la operación de una banda de defraudadores.

La Secretaría de Seguridad Pública municipal informó esta noche sobre el hallazgo de una mini cámara que fue instalada en la parte superior del cajero, para clonar los dígitos de las tarjetas de los usuarios y su contraseña.

En este caso, elementos de la Policía Turística recibieron el reporte a las 18:46 horas, a través del Servicio de Emergencias 066, de un caso de clonación de tarjetas en una sucursal de Banamex en la Plaza Terramar, ubicada en el kilómetro 8.5 del bulevar Kukulcán.

Los primeros reportes señalaron que un sujeto sospechoso fue detectado al momento de colocar un objeto extraño en uno de los cajeros automáticos de esa sucursal bancaria.

Los policías turísticos revisaron los alrededores, sin encontrar al sospechoso y momentos después llegó al lugar un empleado de la empresa IPS, la cual se encarga de verificar que los cajeros de Banamex no tengan anomalías o aparatos de clonación.

De esta manera, el empleado dijo que a través de las cámaras de vigilancia, uno de los supervisores de su empresa, le avisó que un sujeto vestido con playera azul, pantalón negro, con gorra, de tez morena y de 1.80 de estatura, estaba colocando una madera en la parte superior del cajero, con un aspecto similar al resto de ese aparato.

Esa estructura sobrepuesta contenía en el interior una cámara y un artefacto para grabar el movimiento de la tarjeta de los usuarios y la presión del teclado, para así robar el número de cuenta y la contraseña.
Ese artefacto fue retirado del cajero, mientras que agentes judiciales arribaron a la sucursal bancaria para iniciar las investigaciones. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook