Detienen a agresores de un policía judicial que terminó en el hospital

0
43

img_1384934157_05ccb07e774c392761c5CANCÚN, MX.- Los cuatro sujetos responsables por la agresión en contra del agente de la Policía Judicial del Estado (PJE), Artemio de la Cruz Rodríguez, fueron detenidos la noche de este lunes.

Los delincuentes identificados como Cruz Alejandro Xiu Uitzil, Carlos Jesús Xiu Uitzil (a) “Chucho”, Román Eduardo Xiu Uitzil (a) “Concha” y Emilio de Jesús Hernández Flota (a) “Emilio” son acusados por homicidio en grado de tentativa, daños, robo y/o lo que resulte.

Hasta el momento, el estado de salud del agente judicial fue reportado como estable, sin embargo, hasta la tarde de este martes, el elemento continuaba internado en el hospital.

En conferencia de prensa, el director de Averiguaciones Previas, Ludwig Alejandro Vivas Arjona, informó que el Ministerio Público del Fuero Común dio inicio a la averiguación previa 2957/2013 por los probables delitos de homicidio en grado de tentativa, daños, robo y lo que resulte, en agravio de los cuatro implicados en la agresión al agente judicial Artemio de la Cruz Rodríguez.

Señaló que después de la agresión se logró la detención de cuatro personas, los que responden a los nombres de Cruz Alejandro Xiu Uitzil, Carlos Jesús Xiu Uitzil (a) “Chucho”, Román Eduardo Xiu Uitzil (a) “Concha” y Emilio de Jesús Hernández Flota (a) “Emilio”.

En cuanto a los hechos, refirió que el agente judicial se encontraba comprando alimentos cuando se percata de que estos sujetos estaban agrediendo a una persona de sexo femenino al interior de un Cyber Café, por lo que logra asegurar a uno de ellos.

Sin embargo, durante el forcejeo los otros tres sujetos lo agredieron con arma blanca, hasta que el elemento logra pedir auxilio y acuden los demás elementos de la Policía Judicial, quienes después de interrogar a los testigos lograron dar con el paradero de los demás agresores.

Al ser cuestionado sobre el estado de salud del agente, Vivas Arjona aseveró que el elemento se encuentra estable e incluso este martes por la tarde un agente del Ministerio Público acudió a verlo para dar fe de las lesiones y escuchar la declaración del agente.

Sobre la posible participación de los ahora detenidos en otros hechos ilícitos, el funcionario estatal afirmó que esa parte de la investigación la está realizando la Policía Judicial, por lo que el Ministerio Público ya requirió el informe de investigación pertinente. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Señores les hago la cordial invitación a que investiguen bien que fue lo que sucedió, elaboren bien su trabajo investiguen bien que lo que plasman aquí, no es lo que vieron otras personas, dejen de mentirle ala gente y el oficial de la PJG según testigos protege a miembros los de la pandilla (south side) el oficial realizo 3 disparos poniendo en peligro la integridad de civiles pues no hizo disparo de advertencia solo disparo.