Detienen a familiares de ejecutado en Cancún por presuntamente dedicarse al narcomenudeo

0
81

img_1385540497_52227aebf1d7d938a203
CANCÚN, MX.- Como líder de una red de narcodistribuidores, operaba Jorge Angel Escudero García (a) “El Junior”, de 27 años de edad, ejecutado este lunes por la madrugada, cuyo cuerpo fue hallado en la colonia “Alamos II”.

“El Junior” coordinaba su propio grupo de narcomenudistas independientes que distribuían droga en distintos puntos de la ciudad. Escudero García trabajaba de la mano repartiendo y vendiendo droga junto a su pareja sentimental Lucía Diarinet Juárez Novelo (a) “Pecas”, su padre, Jorge Escudero Vidal (a) “George”, y su primo político, Franklin Escudero García, (a) “La Parca”, entre otros más.

Los tres fueron detenidos la mañana de este martes en posesión de 22 dosis de crack. A pesar que fue Lucía Diarinet Juárez Novelo (a) “Pecas” quien denunció la desaparición de Escudero García. Ahora pasó de ser víctima a delincuente involucrada en la red de narcomenudeo que operaba su pareja.

El procurador de justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, señaló que la pareja sentimental de Jorge Ángel Escudero García (a) “El Junior”, Lucía Diarinet Juárez Novelo (a) “Pecas”, fue detenida la mañana de este martes.

En este sentido el primer abogado del estado dio a conocer que la captura de la mujer la cual quedó asentada bajo la averiguación previa FEAN/652/11-2013, se llevó a cabo cuando ésta se encontraba caminando sobre la avenida Leona Vicario, a la altura de la Región 220, quien al percatarse de la presencia de la Policía Judicial comenzó a caminar de forma rápida y escondió entre su blusa una bolsa de plástico, motivo por el cual fue detenida y se le aseguraron cinco dosis de crack las cuales se encontraban en la bolsa que había escondido.

Asimismo, señaló que tras su detención, la mujer señaló al padre del ahora occiso, Jorge Escudero Vidal (a) “George”, y su primo político, Franklin Escudero García (a) “La Parca”, como narcomenudistas de forma independiente, por lo que éstos también fueron detenidos y sujetos a investigación.

Su captura se llevó a cabo en la misma dirección en posesión de 17 dosis de crack, de las cuales 9 dosis le fueron aseguradas a “La Parca” y 8 a “George”, y por ello se inició la averiguación previa FEAN/650/11-2013.

Durante las primeras declaraciones, los tres sujetos reconocieron que se dedican a la venta de droga, al igual que el ahora occiso, quien manejaba la nueva red de distribución de droga, trabajo en el cual permanecieron durante un largo lapso de tiempo, por lo que las autoridades de la Policía Judicial del Estado (PJE) se están enfocando en las pesquisas correspondientes.

En este sentido, las autoridades de la PJE aseveraron que con las tres personas detenidas se espera obtener información fundamental de la red que manejaba Jorge Angel Escudero García (a) “El Junior”, de 27 años de edad, para de esta forma conocer si el sujeto recibió amenazas de algún grupo en específico y en esas bases encontrar a los responsables por la ejecución.
Jorge Angel Escudero García (a) “El Junior”, de 27 años de edad, fue hallado sin vida con el rostro completamente encintado y atado de pies y manos con cinta industrial, en un camino de terracería ubicado en la colonia “Alamos II”.

Sobre el cuerpo fue encontrado un narcomensaje en una cartulina con el texto: “Saludos familia Velazquez Caballero lla sabemos q estan aquí”, el cual presuntamente era firmado por las Fuerzas Especiales de los Zetas y Óscar Omar Treviño Morales (a) “El Z-42”.

Después del hallazgo, las autoridades se percataron que el ahora occiso se trataba de Jorge Angel Escudero García quien el pasado 5 de noviembre fue “levantado” por cinco sujetos encapuchados y fuertemente armados, mientras se encontraba acostado en su domicilio ubicado en la Región 220.

Las autoridades afirmaron que desconocen porqué los sicarios mantuvieron cautivo al joven por más de 20 días, pues desde el día de su secuestro ni sus familiares ni las autoridades tuvieron noticias de él. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. UTA MADRE!!!.. DEVERAS QUE EN QUINTANA ROO TAMOS JODIDOS… COMO NO PUEDEN DETENER AL MUERTO QUE LLEVABA EL MENSAJE DONDE SE COLUDE AL BOTARGAS CON EL NARCO PUES… QUE PAGUEN SUS FAMILIARES VIVOS!!!!… VAYA JODA DEL BOTARGAS!!!