CANCÚN, MX.- Escrito con notables faltas de ortografía sobre una cartulina blanca pero con una convicción que no admite duda de que el autor se lo tomó muy en serio, el narcomensaje que apareció sobre el cuerpo de Jorge Ángel Escudero García, el taquero y vendedor de droga que fue ejecutado ayer en Cancún y cuyo cuerpo fue tirado en un camino de terracería en la colonia Alamos II, al final de la Avenida La Luna, tenía un destinatario: Roberto Borge Angulo, el Gobernador de Quintana Roo.

Ayer, tras conocerse la noticia de la ejecución, la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo ocultó el narcomensaje y trató de fingir que no existía.

De forma paralela, la Unidad el Vocero del Gobierno de Quintana Roo se dio a la tarea de desinformar y ordenar a todos los medios impresos y electrónicos bajo su órbita que no hablaran del contenido de narcomensaje y, por el contrario, difundieran a través de todos sus canales el boletín de prensa oficial en el que el Gobernador Borge se deslindaba del contenido escrito por los asesinos del tirador de droga.

“Saludos familia Velazquez Caballero lla sabemos q estan aqui y los protege el cerdo del gobernador pero ni el ni los transexuales y putos que tienen d halcones en Playa y Cancún los van a salbar por panochones y traidores Cancún es nuestro y ya regresamos. Atte: F.E “Z” Z-42” (sic)”, este era el texto crudo del narcomensaje que Noticaribe difundió desde ayer y por el cual se recibieron ataques e insultos a través de redes sociales.

A través de cuentas falsas al servicio del Gobernador, incluso, se llegó a decir que el narcomensaje no existía y que Noticaribe estaba inventando.

Unos pocos medios más, Proceso a nivel nacional, desde ayer mismo, y el diario Por Esto! en Quintana Roo, hoy, también publicaron el contenido del narcomensaje.

Hoy, Noticaribe muestra las fotografías que prueban la existencia del narcomensaje que está provocando tanta polémica y que desató una reacción airada de Gobierno de Roberto Borge para tratar de deslindarse de la severa acusación que les lanzararon grupos del narcotráfico con un nuevo ejecutado de por medio.

Las fotos que aquí publicamos pueden resultar duras y van contra nuestra declarada línea editorial de no difundir imágenes explícitas de ejecutados. Sin embargo, dado el contexto de los últimos acontecimientos y los intentos de censura, en este caso se impone el valor periodístico de la imagen que revela lo que el Gobierno de Roberto Borge ha tratado de ocultar.

Ayer, el procurador Gaspar Armando García Torres, sin dar a conocer el contenido del narcomensaje, dijo que era una “cortina de humo” de grupo del narco para desviar la atención.

Pero los esfuerzos que hizo el Procurador y toda la estructura del Gobiero para tratar de ocultar este pedazo de cartulina sobre el cuerpo de ejecutado parecía revelar que algo había de más para tomárselo tan en serio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook