Se reúne Borge en Campeche con líder nacional del SNTE “para evaluar implementación de reforma educativa en QR”

0
13

RBA_REUNION_01 (1)CAMPECHE, MX.— El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, se reunió hoy en esta ciudad con el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, con quien dio seguimiento a los acuerdos firmados con el magisterio quintanarroense en torno a la reforma educativa.

De acuerdo con un boletín de prensa, el Gobernador, quien estuvo acompañado por su secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, dijo que desde el principio de su administración dio instrucciones a las autoridades educativas “para trabajar en el mejoramiento de la calidad de la educación porque está convencido que una formación integral es la base para tener mejores ciudadanos”.

“Sabemos que para eso es indispensable tener instalaciones funcionales y en buenas condiciones, el equipamiento necesario para el desarrollar las tareas pedagógicas y garantizar un ingreso decoroso al maestro, que le permita tener calidad de vida —añadió—. Todo eso se garantiza ahora con la reforma educativa”.

Díaz de la Torre, quien por su parte estuvo acompañado por el Prof. José García Mora, coordinador del Colegiado de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, reiteró el compromiso de los maestros por mejorar la calidad educativa y dijo que como hace 70 años, el lema del SNTE se mantiene como el eje conductor de sus trabajadores: “Por la Educación al Servicio del Pueblo”.

El dirigente sostuvo que “el magisterio ha retornado a las aulas y que la vida sindical se desarrolla normalmente”. De hecho, esta tarde estuvo en esta ciudad para inaugurar los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del SNTE.

Roberto Borge y Juan Díaz de la Torre acordaron que mantendrán comunicación constante para dar seguimiento y evaluar el avance de la reforma educativa y su implementación en Quintana Roo. (Fuente: Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. QUE SE REUNAN EN DONDE SE LES DE LA GANA, PERO QUE TODO SEA EN BENEFICIO DE Q,ROO LAS FORMAS SON LO DE MENOS

  2. ¿Por qué esa reunión se realizó en Campeche, acaso en ese estado se resuelven los problemas de Quintana Roo?