NUEVA TRAGEDIA EN CARRETERA: Chocan autobuses de personal en la Cancún-Playa con saldo de 3 muertos y 12 heridos graves

19
281

Screenshot_1
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tres personas muertas y 12 heridas de gravedad, todos ellos trabajadores del hotel Grand Velas Riviera Maya, fue el saldo de un trágico accidente ocurrido los primeros minutos de hoy domingo en la carretera federal Playa del Carmen-Puerto Morelos, a la altura del hotel Mayan Palace, cuando el autobús que los llevaba a Cancún se impactó brutalmente por alcance con un autobús de la empresa Yellowline, que también transportaba personal de hotel, por fortuna al momento del percance no llevaba pasajeros.

Alrededor de las 00:45 horas, el autobús color blanco con placas de circulación 1-NN-F-26 de Quintana Roo era conducido de sur a norte en la mencionada vía federal con destino a Cancún y llevaba a empleados del hotel Grand Velas Riviera Maya, que habían terminado su jornada laboral, a la altura del Mayan Palace chocó brutalmente por alcance un autobús de la línea Yellowline con número económico 434 y placas 525-RP-1 del SPF, al parecer estacionado y sin luces de advertencia.

Del violento impacto el autobús del Grand Velas Riviera quedó totalmente destrozado en su parte frontal, subiéndose al acotamiento, ocasionando que tres personas murieran, una de las cuales fue rescatada con vida; sin embargo, de manera dramática murió en manos de los paramédicos, 12 más resultaron heridos de gravedad, en tanto que el camión de la línea Yellowline fue proyectado alrededor de 20 metros fuera de la vía de circulación y terminando su carrera en una palmera.

Por lo grave del accidente, se desencadenó una inmensa movilización de aproximadamente 15 ambulancias de la Cruz Roja y privadas, tanto de Playa del Carmen, como de Puerto Morelos, cuyos paramédicos rescataron del autobús a los pasajeros, les brindaron los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron a diversos hospitales de esta ciudad, la mayoría de los ocupantes bajaron por su propio pie, fueron revisados y rechazaron ser llevados a la clínica.

Finalmente, hasta las 2:30 horas de hoy domingo, los muertos no habían sido identificados, debido a que el Ministerio Público no había dado fe de los hechos. Un oficial de la Policía Federal que llegó al lugar del trágico accidente se hizo cargo del caso y quien será el responsable de determinar quién es el responsable del percance. Por parte del Ayuntamiento de Solidaridad estuvo encabezando las labores de rescate y auxilio el director operativo de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

19 COMENTARIOS

  1. Es doloroso y la pena que genera esto a sus familiares es muy grande pero si hablamos de culpables, los horarios de los chóferes son absurdos y una vez cansados lo único que piensan es llegar, la iluminación no se le esta dando el uso correcto ya que hay iluminación publica encendida en el día y por la noche apagadas y nos quejamos de los energéticos. Benito Camelas Y JARS ase un buen comentarios sobre esto, tenemos que tener respeto hacia la vida social de las personas ya que es de suma importancia para la armonía de la familia. POR FAVOR PENSEMOS EN LA FAMILIA DE LAS PERSONAS NO EN AHORRAR DINERO. Sin importar religión pidamos a DIOS que nos ayude.

  2. CON TODO EL DOLOR DE NUESTROS CORAZONES , ES UN LAMENTABLE HECHO, ME UNO AL DOLOR DE CADA UNO DE LAS FAMILIAS Y AMIGOS QUE SUFREN ESTA PERDIDA, DIOS LES DE ESA DULZURA, Y FORTALEZA EN SUS CORAZONES, RECORDANDO QUE DIOS TIENE PREPARADA SU GLORIA, Y SABE PORQUE LOS LLAMO ANTES, CON TERNURA Y RESPETO.

  3. La Universidad del Caribe, personal docente, administrativos y estudiantes, lamentamos el sensible fallecimiento de los alumnos de Gastronomía Abraham Luna Santiago e Irving Alexis Penney.
    Nos unimos al dolor de sus familiares.
    Descansen en paz.

  4. JARS tienes razón, los horarios de los choferes son absurdos, tienen en sus manos las vida de al menos 40 personas que van en su vehículo por no decir de las que van en otros, los sueldos tan bajos que existen en la Riviera Maya los obligan a trabajar dobles o hasta triples turnos, parte de la culpa es del chofer, pero también de las compañías que llevan a extremos de trabajo a sus empleados, los sindicatos al cerrar los ojos ante tales abusos y a las autoridades por no castigar a quienes abusan del personal.

  5. Y nadie ha mencionado nada de las condiciones de trabajo de los choferes, Criticamos a los choferes que manejan de una forma u otra, pero realmente estan enterados de los horarios de trabajo que tienen estas personas? Averiguenlo, para que valoren la informacion, y entonces hablamos de echarle la culpa a los Choferes.

  6. Tres decesos y 13 lesionados son el resultado de un accidente vehicular registrado en el kilómetro 310 de la carretera Cancún – Chetumal frente al hotel Mayan Palace en el tramo carretero  Playa del Carmen – Puerto Morelos, cuya averiguación previa corresponde a la 3467/2013 por los delitos de homicidio culposo, daños y lesiones.El percance ocurrió cuando el camión Mercedes Benz con placas 1-NN-26 con número económico 03, conducido por Orbelin Medina Morales, traía de regreso a Cancún a personal del hotel Grand Velas e impactó con la parte posterior de otra unidad Mercedes Benz  con placas 525-RP-1 con número económico 434 conducido por  Rubén Martínez Roma, quien manifestó que había salido de Tres Ríos y se dirigía hacia Cancún y al circular a la altura del hotel Mayan Palace sintió un choque por la parte trasera perdiendo el control e impactado con unas palmeras.Orbelin Medina fue trasladado al IMSS de esta ciudad.Irvin Alexis Penney López de 19, Nayeli del Rosario Contreras Chan  de 26 años, Abraham Salvador Luna Santiago de 19 años son las tres personas fallecidasLa policía federal detuvo a ambos choferes para el deslinde de responsabilidades y  posterior puesta a disposición ante el ministerio público del fuero común. El plazo constitucional para resolver la situación jurídica vence la tarde del próximo martes.

  7. Considero que no fue culpa de el chofer ya bastante cargara con su culpa aunque no lo sea, mejor pedir a dios por el eterno descanso de los jovenes fallecidos dios los tiene en su reino, y pedir resignacion para las familias que estab sufriendo por la perdida, sobrino chavita siempre te recordaremos y aun en distancia estamos sufriendo con tu familia tan fuerte perdida .

  8. Desgraciadamente asi es los tramsportes estan muy feos quizas por ahorrarse unos pesos
    Nos dan esos.y de verdad que trajedia y mas por los compañeros y sobre todo los practicantes
    Solo pido resignacion para todas las familias que esperavan asu gente y que por desgracia no regresaran.
    Y pido adios que los que esten gravez salgan biem.

  9. Si comparto un poco de todos ustedes, falta de iluminación, falta de prevención del chofer q estaciono mal el bus q provoco el accidente, el chofer del bus del Velas debió manejar a la defensiva manejar sus luces altas y bajas, creo q la mayoría lo deberíamos hacer para evitar q personas irresponsables y la mala infraestructura nos den en la torre en toda las formas. Q pena que en estos accidentes siempre en su mayoría se mueran gente inocente y eso no es justo. Ah y no tomamos en las áreas de trabajo donde hay mas negligencia y hay personas q cuando les dices los motivos para prevenir accidentes se enojan y mas si son tus jefes.

  10. Comentario anterior con todo respeto: Pero el Operador no tuvo La culpa El iba Bien LA tuvo el Que estaba estacionado en medio de la calle y no prendio las luces

  11. uuufs se desconoce kienes ayan fallecidos…
    no ay qhe echar kulpas..
    ay dos responsables pero el prinzipal es la empresa kon esos
    transportes mas xafas q los de mis pueblo..
    supe de dos practikants espero saber kiens son descansen en paz aun
    ami no se me pasa x la kabeza q esto este pasando
    llego a trabajar komo tods y nos enkntrams kon esta trajita noticia q neta m awito un chingo…
    la kulpa la tiene el chofi x no chekar sus frenos y no respetar los limites de velocidad
    pero mas tiene la empresa darnos un transporte k neta esten en buen estado y de calid..
    espero estoi sea escarmientos para los jefes de Rh
    xq mas q indinados estams enputados xq qomo va ser q esto tiene q ocurrir para q tomen kartas en el asunto
    ponganse alas pilas y si no pueden renucien

  12. Siempre echarle la culpa a otros, al gobierno, a los políticos ……….. es lo único que saben hacer???? Con las luces prendidas del autobus y manejando a la velocidad permitida de 90 km/h el conductor debería haber visto a tiempo el obstáculo en la carretera. Por otro lado que irresponsable es estacionar un autobus sin luces y sin el triángulo u otros señales de emergencia en una carretera durante la noche!! No se puede iluminar todas las carreteras de México! Es la responsabilidad de cada chofer manejar con precaución siempre pensando en el facto que hay muchos idiotas que se estacionan en medio de una carretera!

    • TODOS ANDAN COMO LOCOS!!!!…. AUTOBUSES DE TRANSPORTE DE PERSONAL, COMBIS, MINIBUSES, TAXIS, NADIE RESPETO LOS LIMITES DE VELOCIDAD!!!… SE REBASAN POR DONDE SE LES PEGUE LA GANA!!!… LA VERDAD, EL PROBLEMA SOMOS NOSOTROS!!!… NO HAY POLICIA ALGUNA QUE NOS PUEDA Y NOS DEBA ESTAR VIGILANDO A TODOS!!!!… EL VERDADERO PROBLEMA DE NUESTRO MEXICO SOMOS NOSOTROS MISMOS… LOS MEXICANOS… NADIE MAS… CON LUCES O SIN LUCES, DE DIA O DE NOCHE… TODOS ANDAMOS COMO LOCOS!!!!… DE QUE NOS QUEJAMOS PUESN?????

    • ESO DICES PORQUE NO TE HA TOCADO, RECUERDA QUE LAS CIRCUNSTANCIAS QUE VIVE CADA PERSONA SON DIFERENTES. YO UNA VEZ ME LE FI ENCIMA A UN CAMELLON, RESBALÓ LA UNIDAD Y CHOQUE CONTRA UN TURICUM, DE MADRUGADA NO VI EL CAMELLON QUE DEBERIA ESTAR PINTADO DE AMARILLO AL MENOS PUES DIVIDE EL DOBLE SENTIDO DE UNA VIA, E IBA 20 KMS POR HORA Y ESTABA LLOVIZNANDO. Y S, HASTA EL DIA DE HOY LE ECHO LA CULPA AL GOBIERNO QUENO LE DIO MANTENIMIENTO A ESA VIA, PUES YO NO SOY NI NOVATO, NI BORRACHO NI ANDABA DESVELADO. ASI QUE MEJOR NO HABLES.
      .

  13. el exceso de velocidad, difícilmente puede ser otra cosa…con respecto al comentario anterior si no hay luces mi obligación es desacelerar como conductor para evitar algún percance…con las luces altas y bajar la velocidad no hubiese pasado nada…

  14. Es increible que a pesar de que existe una importante inversión en infraestructura de lámparas, estas NO se prendan. Yo circulo esta carretera todos los días, es frustrante que nuestras autoridades no hagan caso de nuestras solicitudes. Hay un culpable: es el que mantiene esas luces apagadas……

Los comentarios están cerrados.