PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tres personas muertas y 12 heridas de gravedad, todos ellos trabajadores del hotel Grand Velas Riviera Maya, fue el saldo de un trágico accidente ocurrido los primeros minutos de hoy domingo en la carretera federal Playa del Carmen-Puerto Morelos, a la altura del hotel Mayan Palace, cuando el autobús que los llevaba a Cancún se impactó brutalmente por alcance con un autobús de la empresa Yellowline, que también transportaba personal de hotel, por fortuna al momento del percance no llevaba pasajeros.
Alrededor de las 00:45 horas, el autobús color blanco con placas de circulación 1-NN-F-26 de Quintana Roo era conducido de sur a norte en la mencionada vía federal con destino a Cancún y llevaba a empleados del hotel Grand Velas Riviera Maya, que habían terminado su jornada laboral, a la altura del Mayan Palace chocó brutalmente por alcance un autobús de la línea Yellowline con número económico 434 y placas 525-RP-1 del SPF, al parecer estacionado y sin luces de advertencia.
Del violento impacto el autobús del Grand Velas Riviera quedó totalmente destrozado en su parte frontal, subiéndose al acotamiento, ocasionando que tres personas murieran, una de las cuales fue rescatada con vida; sin embargo, de manera dramática murió en manos de los paramédicos, 12 más resultaron heridos de gravedad, en tanto que el camión de la línea Yellowline fue proyectado alrededor de 20 metros fuera de la vía de circulación y terminando su carrera en una palmera.
Por lo grave del accidente, se desencadenó una inmensa movilización de aproximadamente 15 ambulancias de la Cruz Roja y privadas, tanto de Playa del Carmen, como de Puerto Morelos, cuyos paramédicos rescataron del autobús a los pasajeros, les brindaron los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron a diversos hospitales de esta ciudad, la mayoría de los ocupantes bajaron por su propio pie, fueron revisados y rechazaron ser llevados a la clínica.
Finalmente, hasta las 2:30 horas de hoy domingo, los muertos no habían sido identificados, debido a que el Ministerio Público no había dado fe de los hechos. Un oficial de la Policía Federal que llegó al lugar del trágico accidente se hizo cargo del caso y quien será el responsable de determinar quién es el responsable del percance. Por parte del Ayuntamiento de Solidaridad estuvo encabezando las labores de rescate y auxilio el director operativo de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)