ENVÍA EL PRI UN REPRESOR A QR: El oaxaqueño Ulises Ruiz, y no el poblano Mario Marín, fue designado como nuevo delegado especial

0
75

02ULISES
CHETUMAL, MX.- Ulises Ernesto Ruiz Ortiz, ex gobernador de Oaxaca, y no Mario Marín, ex Gobernador de Puebla, como se rumoró de forma insistente los últimos días, se convirtió este lunes en el nuevo delegado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de cara al próximo proceso electoral para elegir candidatos a diputados federales para las elecciones intermedias del 2015.

En un evento presidido por Pedro Flota Alcocer, líder del PRI en Quintana Roo, y al que acudió el priismo en pleno en Quintana Roo, a excepción del Gobernador Roberto Borge, Ulises Ruiz rindió protesta como enviado del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido.

Ulises Ruiz es un personaje tan polémico como Mario Marín, que finalmente ya no fue nombrado delegado especial en el estado, donde su sola mención generó indignación, aunque por otras causas.

Ulises Ruiz tomó posesión del Gobierno de Oaxaca en el 2004 en medio de protestas por un supuesto fraude, en el que se denunciaron actividades como compra de votos y otras irregularidades.

Durante su gestión, se ganó fama de represor de maestros por el conflicto con sostuvo a partir del 2006 con miembros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que exigían aumento salarial y mantenimiento de escuelas, lo que devino en un prolongado paro escolar, marchas, plantones, manifestaciones, bloqueos carreteros y enfrentamientos con autoridades y policías.

En el pasado proceso electoral estatal, en el que se eligieron alcaldes y diputados en julio del 2013, Ulises Ruiz actuó como un asesor externo del Gobernador Roberto Borge Angulo y a él se le atribuyen algunas tácticas de “guerra sucia” contra opositores que se pusieron en práctica en Quintana Roo.

Tras la toma de protesta, Ulises Ruiz, acompañado de Pedro Flota, se reunió en privado con el Gobernador Roberto Borge Angulo, quien, a través de su cuenta en Twitter, se dijo “muy contento” con la designación del oaxaqueño como delegado del PRI en el estado. (Noticaribe/Con fotos de Ángel Solís @PeriodistasQroo)


Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. otra basura. de seguro trae a toda su bola de , guaruras. que se van a sentir los muy imortantes. al igual que los de villa. parecen maricones trayendose sus hombres….quiza lo son…

  2. una cosa son los oaxaqueños y los norteños. preguntenle a villa y otor los mayas… que tuvieron su guerra de castas por no dejarse. mandaron al represorr segu ellos para controlar la zona maya…ja ja ja ja ja ja ja ja

  3. LES DIGO PUES…. DIOS LOS HACE Y QUINTANA ROO LOS JUNTA….. UN HIJO DE PUTA MÁS… LE ENCANTA A BORGE SEGUIR TRAYENDO BASURA POLÍTICA Y PERDEDORES POLÍTICOS A QUINTANA ROO…. ULISES RUIZ PERDIÓ PARA EL PRI EL ESTADO DE OAXACA, POR LA GRACIA DE DIOS… BUENO, QUINTANA ROO TIENE Y OBTIENE LO QUE SE MERECE POR SEGUIR OLIENDOLE EL CULO AL PRI…. POR CIERTO, PEDRO FLOTA YA COMPITE EN MARRANISMO CON EL BETO BOTARGA…. CREO QUE YA DEBEMOS NOMBRARLO COMO PEDRO BOTARGA…. ESTA HECHOCOMO LO QUE ES, UN CERDO…. A MENOS QUE SE VEA ASÍ POR ESTAR INCHADO DE TANTO ALCOHOL….