Anuncian maestros marchas en Cancún y Chetumal la tarde del viernes

0
40

1454815_267959660023721_802513104_n
CHETUMAL, MX.- El Movimiento del Magisterio del Estado de Quintana Roo, a través del Comité de Lucha, convocó a los maestros a una nueva marcha que se realizará, de manera simultánea, tanto en Cancún como en Chetumal, el viernes 6 de diciembre a las 17:30 horas.

En Chetumal, la marcha que prevé aglutinar a los maestros de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, tendrá como punto de reunión el Museo de la Cultura Maya, mientras que la marcha en Cancún, a la que asistirán maestros de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, empezará en el local sindical del SNTE.

Con esta marcha, los maestros exigirán la apertura de los reacomodos de educación básica y el respeto a los derechos laborales, así como el reconocimineto al Movimiento Quintanarroense como el único gestor del magisterio de Quintana Roo ante las autoridades educativas.

Además, buscan potenciar las acciones para abrogar las reformas a los artículos terero 3 y 73 constitucional establecidos como parte de la reforma educativa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Cierto, el SNTE dejó de proteger los intereses de los maestros, lo importante y honesto es reconocer a cuáles intereses se refieren. Tristemente en nuestro estado quienes dirigen siempre buscar satisfacer sus intereses, esto no se limita a los sindicatos, también aplica a los movimientos…

  2. Se dividió desde el momento que el Snte decidió dejar de proteger los derechos y los intereses de los maestros, así que no es responsabilidad de la CNTE sino de la misma Sección 25.

    Si pensar diferente lo hace a uno de la Coordinadora, entonces muchos lo somos.

    Recuerden que el sindicato lo hace la base, no los lideres.

  3. Pues yo creo que si se pretende, en vista de que al SNTE lo tienen amarrado de manitas y patitas, y por valer le madres todo en cuanto a la reforma laboral, disfrazada de educativa,

  4. ¿En qué sustentan los integrantes del movimiento su petición para ser reconocidos como el único gestor del magisterio de Quintana Roo?