Rechaza pareja baleada en Cancún declarar sobre atentado

0
21

ATENTADO
CANCÚN, MX.- La pareja que sufrió un intento de ejecución la tarde de ayer se negó a declarar en torno a los hechos, aunque trascendió que ambos laboran en el aeropuerto internacional de Cancún, pues el sujeto tiene una transportadora turística y la mujer labora en el área de tránsito, por lo que no se descarta que estén vinculados con la delincuencia organizada.

Ambos lesionados continúan recibiendo atención médica en el Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) de la avenida Coba. Sin embargo, por lo delicado de sus lesiones, la mujer será trasladada al IMSS de la Región 510, para que sea sometida a una cirugía.

Autoridades ministeriales comentaron que ambos están estables de salud, pero se negaron a declarar en torno al intento de ejecución que sufrieron en la Supermanzana 15 la tarde de ayer.

Se destacó que David Falcón Santillán opera una transportadora turística en el aeropuerto, mientras que Belén Rodríguez Barrera, de 34 años de edad, labora en el área de tránsito del mismo aeropuerto.

Las autoridades judiciales iniciaron la averiguación previa 6482/2013 por los delitos de lesiones, daños y lo que resulte, en agravio de los antes mencionados.

Por el momento no se descarta ninguna línea de investigación en torno a los hechos, como que se trata de un ajuste de cuentas relacionado con la delincuencia organizada o un asunto pasional. Sin embargo, esto se podrá concretar una vez que se obtenga la declaración de los involucrados. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

img_1386403050_4cfe70f89a4062d83b80

INVESTIGACIONES SE EXTENDERÁN HASTA EL AEROPUERTO

CANCÚN, MX.- La investigación del intento de ejecución registrado el pasado jueves en la supermanzana 19, abarcará hasta el Aeropuerto Internacional de Cancún, en donde opera la empresa “Falcon Transfer” para la que laboran David Falcón Santillán y Belén Rodríguez Barrera, que fueron baleados por un sujeto, que sigue prófugo.

La Policía Judicial del Estado (PJE) aún no ha establecido un móvil en este hecho y por ello, no se descarta ninguna situación relacionada con el tráfico de indocumentados en el aeropuerto de esta ciudad.

Al negarse a declarar ante el Ministerio Público del Fuero Común, la Policía Judicial del Estado (PJE) comenzará con el círculo de amigos, familiares y compañeros de trabajo de David Falcón Santillán y Belén Rodríguez Barrera; para tratar de esclarecer el intento de ejecución que sufrió la pareja en la supermanzana 19 la tarde del jueves.

Parte de esta investigación consistirá en entrevistar a los familiares y amigos de ambas víctimas, quienes son pareja sentimental.

De igual forma, los compañeros de trabajo, al menos de la mujer, serán entrevistados por los agentes judiciales que llevan esta investigación.

Según lo que dijeron al ser hospitalizados, ambos viven en el fraccionamiento “Galaxias, La Guadalupana”.

Falcón Santillán dijo trabajar en el aeropuerto internacional de la ciudad de México, en el área de supervisión de traslados de pasajeros de transporte, mientras que la mujer dijo trabajar en el área de tráfico en el Aeropuerto Internacional de Cancún, ambos para la empresa “Falcon Transfer”.

Aunque aún no existe una línea de investigación en torno a este hecho, las autoridades no descartan un posible ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de indocumentados, dado que los dos trabajan en el traslado de pasajeros en los aeropuertos de México y Cancún.

Según información obtenida, la empresa “Falcon Transfer” inició sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún hace algunos años y primero lo hizo de manera “pirata”.
Y es que dicha empresa no contaba con los permisos para operar en el aeropuerto, hasta que finalmente los obtuvo para operar de manera “legal”.

El área en la que la pareja trabaja en ambos aeropuertos es la encargada de la llegada de pasajeros, por lo que no se descarta que pudieran estar relacionados con la llegada de indocumentados a este destino turístico.

El Ministerio Público del Fuero Común no puede obligar a la pareja a declarar, pues ambos están en calidad de agraviados. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook