Ventilan casos de abuso sexual y prostitución contra reclusas en cárcel de Cancún

5
274

CANCÚN, MX.- Prostitución y abuso sexual en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad, donde la interna Dulce Sarai Moreno Colunga, de 26 años, del Distrito Federal, fue obligada a salir de su celda 1-F y enviada al área conyugal para sostener relaciones con el preso Soriano Arroyo, quien forma parte de la “Nueva Comitiva”, grupo de internos que opera y controla el penal a sus anchas.

La celda de Moreno Colunga fue abierta sin ninguna complicación. Los custodios ya sabían de lo que se trataba. Aunque ella no. Le fue comunicado que debía presentarse a la celda conyugal, mismas que se encuentran habilitadas en el penal, donde los presos y las internas se reúnen con sus parejas que están libres para convivir y sostener relaciones si lo desean.

Moreno Colunga es una joven que torció su camino y terminó en la cárcel, junto con una banda de defraudadores, varios de ellos de origen cubano que fue capturada aquí apenas en la segunda semana de noviembre.

Todos fueron consignados, por fraude, y permanecen recluidos en el Cereso.

Pero ella, la única mujer del grupo dedicado a la compra de automóviles en todo el país, con cheques falsos, le tocó padecer doble castigo.

Ahora enfrenta la cárcel y padece como víctima la prostitución, que opera y es tolerada al interior de la cárcel.

Una vez en la celda conyugal, el encuentro, previamente arreglado y autorizado, se llevó a cabo.

Fue el lunes 2 de diciembre cuando a las 8 de la noche llamaron a la interna Dulce Saraí Moreno Colunga y abrieron la celda 1-F para llevarla hasta el área conyugal. Ahí ya la esperaba el preso Soriano Arroyo, integrante del grupo llamado la “Nueva Comitiva”.
Esta es una más de las graves irregularidades y las turbias acciones que se registran en el penal.

Contra su voluntad, pero sin poder enfrentar y mucho menos oponer resistencia, Moreno Colunga fue ingresada a la celda conyugal.
No había registro de ese encuentro.

Fue hasta el día siguiente (3 de diciembre) cuando la mujer salió de la celda, acongojada, confusa y muy triste. Y sin ningún recurso para defenderse. De hacerlo su vida corre riesgo y su integridad física, mucho más.

Con ello Dulce Saraí Moreno paga una doble condena, la cárcel y la prostitución obligada.
Cabe señalar que apenas el 11 de noviembre, una llamada anónima permitió a la Policía Judicial del Estado (PJE) desarticular una banda de defraudadores que operaba en varios estados del país.

Los detenidos, que fueron siete, entre ellos una mujer y tres extranjeros de origen cubano, estaban en tres vehículos en la Región 91. Dos de los vehículos asegurados los adquirieron en Chiapas, en donde engañaron a los dueños con cheques sin fondos.

Con ello, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la averiguación previa 2908/2013 por los delitos de falsificación de documentos y uso de documentos falsos en contra de los ahora detenidos.

Los presuntos defraudadores se identificaron como Rey Angel Jomarrón, de 42 años; Roberto Jiménez Carbonel, de 55 años; Yalberto Llano Chávez, de 31 años, todos ellos originarios de Cuba. Así como Cristóbal René Carrillo Alvarez, de 25 años; Joaquín Arturo Villaseñor Barranco, de 33; Dulce Sarai María Moreno Colunga, de 26, y Eduardo Moreno Colunga, de 29, todos originarios del Distrito Federal.

Cuando fueron detenidos, no les encontraron armas, pero les descubrieron 27 tarjetas bancarias de Visa y MasterCard a nombre de Rey A. Jamarrón, además de una máquina, rojo con blanco, la cual utilizaban para clonar tarjetas de crédito.

Asimismo los vehículos de la marca Honda, (tipo Civic) y Jeep, fueron comprados bajo engaños y con cheques sin fondos a sus anteriores dueños, en Chiapas. Su intención era empeñar los vehículos, cuando fueron capturados. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. En verdad que triste, el tiempo que te conocí Dulce demostraste ser una buena persona, y se que lo eres en clase y en la escuela.

    Desafortunada mente, el circulo y las amistades quiero pensar que te fueron llevando a rodearte de malas personas, también la necesidad podría ser un factor.

    Al leer las notas de lo que haz sido obligada a hacer dentro del penal, me da tristeza.
    bien dicen los comentarios, todo tiene un precio.

    Mismo que se debió pagar con cárcel, y no con los abusos de los preso que manejan el penal, pero así es la triste historia en nuestro México, de impunidad y corrupción.

    Lo único que puedo hacer Dulce es desearte suerte y bendiciones.

  2. maldita sea , este pías está a punto de desaparecer, es el caos total de impunidad y corrupción, sólo en las películas de ficción o de áfrica se había visto ese nivel de descomposición social. esto es el infierno. maldito gobierno de mierda de lols 3 niveles .

  3. ES \”NORMAL\” QUE ESTO SE DÉ EN LAS CÁRCELES… MAS \”NORMAL\” LO ES EN LAS CÁRCELES DE QUINTANA ROO… EL DIRECTOR Y LOS CUSTODIOS DE LOS PENALES SON LOS PRIMEROS EN QUE \”PASAN A LA BASCULA\” A LAS RECLUSAS…. OTRA VEZ: DEJEN DE HACERSE PENDEJOS SOLOS……..

  4. ¡ todo tiene un precio en la vida, cada quien es arquitecto de su destino. Si ella está padeciendo lo aquí expresado, claro es injusto, pero díganme en que cárcel del país no se da la corrupción, entre otras injusticias. si uno se dedicara a todo lo que es lícito; no estaría ella ahí padeciendo estas cosas..!

Los comentarios están cerrados.