Intentan extorsión telefónica a mujer en Chetumal haciéndose pasar por policías federales

0
18

CHETUMAL, MX.- Un presunto integrante del Grupo Alfa de la Policía Federal, trató de intimidar a una mujer mediante una llamada a su número telefónico, con la finalidad de exigirle cierta cantidad de dinero para liberar a su padre y que nada malo le pasara, que supuestamente estaba detenido por haber cometido un delito; pero la dama cortó la comunicación pues su progenitor estaba con ella en esos momentos.

Policías preventivos municipales, estatales y judiciales tuvieron conocimiento este mediodía, del reporte de un intento de extorsión en una vivienda situada en la colonia Jardines de Chetumal donde pidieron la presencia policíaca para dejar constancia de lo ocurrido.

Se entrevistaron con una mujer a quien solamente identificaremos como Liz para proteger su identidad y evitar que los presuntos delincuentes traten de tomar represalias en su contra.

Mencionó que al estar dentro de su casa sonó el teléfono, por lo que de inmediato atendió la llamada, y del otro lado de la línea un sujeto con voz ronca y acento norteño le dijo que era elemento de la Policía Federal adscritos al Grupo Alfa, encargados de investigar las extorsiones telefónicas.

El falso policía trató de hacerle creer a Liz que tenían detenido a su padre, por un supuesto delito que cometió y si no colaboraba le harían daño, pero la mujer ya no terminó de escuchar tanta farsa y decidió cortar la comunicación pues en esos momentos su progenitor estaba a su lado.

Le dieron indicaciones de acudir a la agencia ministerial para interponer su querella correspondiente y en caso de contar con el número de donde le realizaron la llamada, aportarlo como prueba para indagar de donde fue hecha y poder dar con el responsable. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook