NUEVO ‘SECUESTRO VIRTUAL’ A TURISTAS: Dos mujeres colombianas depositaron más de $25 mil a delincuentes cuando visitaban Cancún

0
21

img_1387274433_3bce741f27a418cb9a60CANCÚN, MX.- Dos turistas de origen colombiano (una de ellas con nacionalidad estadounidense), fueron víctimas de un secuestro “virtual” durante el fin de semana, cuando se encontraban hospedadas en un hotel de la Supermanzana 64.

Las mujeres fueron sacadas con amenazas del hotel y conducidas hacia otro hotel cercano, en donde permanecieron hasta que un taxista las llevó con la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Sus familiares en Estados Unidos recibieron llamadas en las que les exigían un rescate por ellas, al final las mujeres depositaron dos mil 500 pesos en recargas para teléfono celular y 25 mil pesos en una cuenta bancaria.

Los casos de extorsión telefónica y de los llamados secuestros “virtuales”, continúan registrándose en Cancún, y en esta ocasión fueron dos turistas (madre e hija) de origen colombiano; quienes fueron víctimas de este delito mientras se encontraban de paso por este destino turístico, pues el domingo viajarían a Estados Unidos.

El reporte se recibió a las 11:05 horas por medio del número de emergencias 066, indicándose que una huésped de origen colombiano había dejado abandonado un vehículo de arrendadora en el hotel “Hacienda de Castilla”, ubicado en la Supermanzana 64, manzana 23, lotes 9-14 en la calle 17 norte.

Los policías judiciales se entrevistaron con D. C. P., gerente del hotel, quien dijo que el día sábado, dos mujeres de origen colombiano (una de ellas con nacionalidad estadounidense), dejaron la habitación así como un vehículo de arrendadora en el estacionamiento de color gris, con placas de circulación 2291-TRR.

El recepcionista del hotel R. G. G., mencionó que Elena Lucía Nacher y su madre salieron desde el día sábado como a las 00:00 aproximadamente y que una de ellas salió a buscar un taxi y desconocía su paradero.

Agregó que familiares de las huéspedes llamaron al hotel preguntando por ellas, ya que el día domingo 15 de diciembre, en el transcurso de la noche, debieron haber llegado a Estados Unidos, donde radican actualmente.

Los familiares de las colombianas se encontraban angustiados, pues dijeron haber recibido llamadas telefónicas en las cuales les indicaban que las tenían secuestradas y les pidieron que hicieran depósitos de dinero a cambio de sus familiares.

Momentos más tarde de que se recibió el reporte, las corporaciones policíacas recibieron el aviso de dos mujeres de origen colombiano que se encontraban en el Aeropuerto Internacional de Cancún, en el área de la Policía Federal.

Una vez que fueron entrevistadas, Elena Lucía Nacher dijo que el sábado, alrededor de las 23:00 horas, cuando ella y su madre se encontraban durmiendo, recibieron una llamada telefónica de una mujer, quien les dijo que había problemas y que le iba a comunicar con una persona “indicada”.

En ese momento al teléfono comenzó a escuchar una voz masculina que le dijo: “Mira, en este hotel vamos a realizar un operativo pero nosotros te vamos a poner a salvo has lo que te indique”.

Las indicaciones fueron que saliera del hotel y que fuera a cualquier tienda Oxxo para que se comprara un teléfono. La mujer salió caminando del hotel y para eso, el sujeto al teléfono ya le había dado su número telefónico de celular.

Como a esa hora no encontró ningún teléfono, recibió la orden de que regresara y que sacara a su mamá de ese hotel y en el momento que iba en el taxi, le pidió que la llevara al hotel más cercano.

El taxista llevó a las dos mujeres al hotel “Ibis” en donde se hospedaron y durante el tiempo que permanecieron ahí no dejaban de recibir amenazas, vía telefónica.

Finalmente ayer por la mañana las dos mujeres salieron del hotel y abordaron un taxi para que las llevara a realizar más depósitos de dinero, pues ya habían hecho recargas telefónicas por dos mil 500 pesos, depositado 25 mil pesos en una cuenta bancaria.

El taxista les dijo que las iba a llevar a un lugar seguro y fue que las llevó al retén de la Policía Federal que se encuentra debajo del puente de la segunda pista del aeropuerto y una vez ahí, contaron a las autoridades lo que había ocurrido.

Hasta las oficinas de la Policía Federal llegó personal del consulado colombiano, quienes se encargarían de brindar el apoyo correspondiente a las mujeres, para que accedieran a interponer una denuncia formal por lo ocurrido. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook