OTRA TRAGEDIA EN CARRETERA: Mueren 4 personas en choque en el tramo Tizimín-Sucilá; 3 eran de QR

0
85

TIZIMIN, MX.- Cuatro personas perdieron la vida y 6 más heridos, uno de gravedad, al chocar por alcance esta mañana el vehículo Toyota tipo Hiace en el que viajaban, contra un volquete cargado con 12 toneladas de material blanco (sascab) en el tramo carretero Tizimín-Sucilá.

Dos murieron en el lugar del trágico accidente y dos más en el hospital “San Carlos” y esta misma tarde se enviaría a la ciudad de Mérida a quien manejaba el vehículo con 9 pasajeros, se trata del chofer Francisco Yam Torres, de 21 años de edad, quien fue intervenido quirúrgicamente en el hospital “San Carlos” y posteriormente enviado a la capital yucateca debido a la gravedad de sus lesiones.

Tres de los fallecidos son del estado de Quintana Roo, entre ellos Ezequiel Campos Ancona, de 42 años de edad originario de Holbox, Quintana Roo, quien viajaba como copiloto y falleció de manera instantánea, Mercedes Ancona Cano, de 52 años de edad de Holbox, murió en el hospital “San Carlos” al igual que Alexis Fernanda López López, de 23 años de edad, de Othón P. Blanco Quintana Roo.

Una mujer que falleció en el lugar de los hechos permanece en estado de desconocida hasta el cierre de esta edición, pero según indicaron sus compañeros de viaje, también es de Holbox Quintana Roo.

En ese mismo nosocomio ingresaron Remigio Arguelles Avila, de 45 años; Israel Villegas González, de 33 años de edad; Socorro Correa Pérez, de 42; Yadira Ceballos Avila, de 40 y la tizimileña Jazmín Cohuo Peraza, de 26 años de edad.

Los hechos

Este trágico accidente ocurrió poco antes de las ocho de la mañana en el kilómetro 149 de la carretera federal Mérida-Tizimín, exactamente entre Tizimín y Sucilá cuando Francisco Yam Torres, conductor de la camioneta tipo Urvan de la línea Toyota de la empresa “Transfer Holbox, Tours and Travel” con placas 597-RM-7 chocó por alcance con el camión de volteo con placas YP-47-144, mismo que transportaba 12 toneladas de material blanco.

Por las condiciones en las que quedó el vehículo y los trágicos resultados, se determinó que el conductor manejaba a alta velocidad y fue el mismo impacto que lo frenó, dejando prensado al copiloto entre el asiento y la caja del volquete.

Los pasajeros que no sufrieron lesiones graves, indicaron que salieron la noche del domingo de Cárdenas, Tabasco, a donde asistieron a un evento religioso y desde que salieron de ese estado, Yam Torres es el que venía manejando, y unos 11 kilómetros antes de llegar a Tizimín el cansancio lo llevó a sufrir este fatal accidente.

¿Y la Cruz Roja?…

Llamó la atención que a pesar de la gravedad del accidente las ambulancias de la Cruz Roja no llegaron al lugar, y fueron al menos 3 del IMSS, una de San Carlos, una de la policía municipal y la de la SSP las que trasladaron a los heridos al hospital.

Cuando ya todos los heridos fueron trasladados, es decir, más de una hora luego del accidente, llegó una de la Cruz Roja, pero sólo para hacer enojar a quienes estaban en el lugar porque ya no tenía caso su presencia, incluso llegó antes una de la SSP que se movió desde Motul, pero tampoco intervino.

Por espacio de hora y media fue cerrada la carretera a la circulación vehicular, en ambos lados, lo que generó una larga fila de vehículos de todos los tamaños, cuyos conductores tuvieron que esperar que los cuerpos de rescate concluyeran con su labor de atender a los lesionados.

Al concluir esta labor en la que participaron policías estatales, bomberos, policías municipales tanto de Tizimín como de Sucilá y personal de Protección Civil de Tizimín, la policía federal ordenó que se abriera un carril para que los vehículos pudieran continuar su camino.

Sin embargo, la zona permaneció acordonada en espera de que las autoridades ministeriales tomaran conocimiento y junto con el médico forense encargarse de levantar los cuerpos de los fallecidos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook