CANCÚN, MX.- Activistas defensores de los derechos de los animales realizaron este jueves una manifestación afuera de la Subprocuraduría General de Justicia en la Zona Norte de Quintana Roo para exigir un castigo ejemplar para los tres jóvenes detenidos por rociar thinner y prender fuego a un perro que, como consecuencia del ataque, sufrió quemaduras de segundo grado y perdió la vista,

Portando pancartas y lanzando consignas, los activistas pidieron que los tres jóvenes sean sometidos a un tratamiento y se les aplique trabajo comunitario para que asuman su responsabilidad en el maltrato del animal ocurrido en la Supermanzana 77.

Los manifestantes advirtieron que este tipo de conductas violentas contra los animales se pueden replicar, si no se les pone un castigo ejemplar, contra las mismas personas.

Aunque se prevía que los jóvenes salgan libres en las próximas horas, quizá mediante el pago de una fianza, hasta la tarde de este jueves seguían detenidos en las instalaciones de la Subprocuraduría.

Los jóvenes agresores son Samuel Rodríguez Tzab, de 18 años, de ocupación empleado, J.C.O., de 16 años, quien se desempeña como ayudante de carpintero y V.A.C., de 17 años, originario de Tabasco, quien es lanchero. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook