Piden castigo ejemplar y trabajo comunitario para jóvenes que prendieron fuego a un perro en Cancún

0
25


CANCÚN, MX.- Activistas defensores de los derechos de los animales realizaron este jueves una manifestación afuera de la Subprocuraduría General de Justicia en la Zona Norte de Quintana Roo para exigir un castigo ejemplar para los tres jóvenes detenidos por rociar thinner y prender fuego a un perro que, como consecuencia del ataque, sufrió quemaduras de segundo grado y perdió la vista,

Portando pancartas y lanzando consignas, los activistas pidieron que los tres jóvenes sean sometidos a un tratamiento y se les aplique trabajo comunitario para que asuman su responsabilidad en el maltrato del animal ocurrido en la Supermanzana 77.

Los manifestantes advirtieron que este tipo de conductas violentas contra los animales se pueden replicar, si no se les pone un castigo ejemplar, contra las mismas personas.

Aunque se prevía que los jóvenes salgan libres en las próximas horas, quizá mediante el pago de una fianza, hasta la tarde de este jueves seguían detenidos en las instalaciones de la Subprocuraduría.

Los jóvenes agresores son Samuel Rodríguez Tzab, de 18 años, de ocupación empleado, J.C.O., de 16 años, quien se desempeña como ayudante de carpintero y V.A.C., de 17 años, originario de Tabasco, quien es lanchero. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Que alguien me explique qué trascendencia tiene el señalamiento de que uno de los infractores es Tabasqueño…Cómo un pendejo que protesta por el deleznable acto de torturar a un animal pide que se torture a los agresores del perro. Tampoco este \”correctito\” defensor de los animales está más cuerdo que los chamacos procesados…

  2. Claro que se merecen un castigo ejemplar y tratamiento psicológico, el maltrato animal es de los primeros indicadores de trastornos que conducen a los jóvenes a una vida criminal, lean sobre los asesinos mas famosos, todos comenzaron maltratando cruelmente a indefensos animales, donde están nuestros legisladores? cuando van a tomar en serio este tema?

  3. Para estas personas yo creo que no es castigo ejemplar el que sean sometidos a tratamiento y trabajo comunitario, que les hagan lo mismo en alguna parte del cuerpo asi cuando se mire y vea la marca recordara que no es bueno atacar a los animales porque son seres vivos que no pueden defenderse solos.

    Castigo ejemplar 15 dias en el sol y sin agua ni comida para que aprendan a respetar a los animales.