De un machetazo, intenta degollar a su esposa porque “se la había ofrecido a la Santa Muerte”

0
17

CHETUMAL, MX.- Con un machetazo en el cuello a manos de su esposo, terminó una mujer que se encontraba dentro de su domicilio. El agresor dijo que tenía que asesinarla porque ya se la había ofrecido a la Santa Muerte. Afortunadamente, la intervención de la Policía Municipal Preventiva, quienes fueron atacados por el sujeto, evitó que la asesinara en el lugar.

Varias llamadas al número de emergencia de vecinos de la colonia Martínez Ross indicaban que en un domicilio ubicado en la calla Agustín Melgar entre Isla Cancún y Laguna de Bacalar, una mujer había sido macheteada en el interior de su domicilio por su esposo.

Al llegar, los uniformados se entrevistaron con Margarita Manzanilla de 50 años, manifestó que su sobrina de nombre Aurelia Alicia Manzanilla Sansores, de 42 años, había sido lesionada en el cuello con un machete por su esposo Jorge Pérez Hernández de 26 años, el cual se encerró en la casa para evitar ser detenido por la policía.

Una vez que los agentes policíacos, obtuvieron el permiso firmado para accesar al domicilio, ingresaron, pero el sujeto atacó a los elementos policíacos con el machete, pero gracias a sus habilidades obtenidas en los cursos de capacitación, lograron esquivar los mortales machetazos.

Cuando los agentes municipales lograron quitarle el arma, el hombre fue sometido y esposado, mientras solicitaban el auxilio para que la mujer, que se desangraba en el lugar, fuera atendida inmediatamente.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana Delegación Chetumal, llegaron al domicilio y atendieron a la mujer que presentaba múltiples golpes alrededor del cuerpo y algunas heridas provocadas, al parecer con el machete, además, detuvieron la hemorragia que tenia en el cuello.

Finalmente, la lesionada fue trasladada al Hospital General para su atención médica, donde su condición es reportada como grave, mientras que Jorge Pérez Hernández fue llevado a las instalaciones de la policía municipal para su certificado médico y después fue presentado ante un agente del Ministerio Público del Fuero Común, acusado de los delitos de violencia familiar y lesiones.

Cabe mencionar, que el sujeto gritaba que tenía que asesinar a la mujer porque ya la había ofrecido en sacrificio a la santa muerte y según familiares, en fechas recientes la intentó ahorcar, de la misma manera ha dicho que la va acolgar del cuello con una soga para decir que se suicidó. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook