CANCÚN, MX.- A disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de homicidio culposo, permanece Ulises López Perera, responsable del accidente en el que falleció una niña de nueve meses. Su compañero continúa grave en el Hospital General, en tanto que la mujer y los otros dos menores que resultaron lesionados ya fueron dados de alta.
El Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 6818/2013, por el delito de homicidio culposo, en contra de Ulises López Parera de 40 años de edad.
Esto, después de que fuera detenido la tarde del jueves tras protagonizar un accidente automovilístico en el que murió una menor de nueve meses de edad y resultaran lesionados su acompañante, una mujer y dos menores más.
La Subprocuraduría de Justicia en la zona norte informó que hasta el día de ayer, Edgar Dávila Vera, de 40 años quien viajaba de copiloto en el vehículo que provocó el accidente, permanecía en el Hospital General, pues su estado de salud se reporta como delicado.
Hasta ayer por la tarde, López Parera no había declarado ante el ministerio público, pero desde que fue detenido el día de los hechos, trató de inculpar a su compañero, de ser quien iba al volante.
Será hasta el día de hoy a las 19:00 horas cuando se determine la situación jurídica del detenido.
Mientras tanto, el cuerpo de la bebé fallecida fue entregado la tarde del mismo jueves a sus familiares, quienes ayer continuaban rindiendo su declaración ministerial.
La mujer y los dos menores que iban con la bebé fallecida, ya fueron dados de alta del hospital, pues no resultaron con lesiones graves.
Los familiares de la menor muerta exigen a las autoridades que este hecho no quede impune y piden que el conductor responsable sea castigado por la ley.
Para el día de hoy, vecinos de la Región 209 donde fue el accidente realizarán una manifestación para pedir a las autoridades un paso peatonal para evitar que se registren más accidentes que cobren la vida de más personas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)