Consignan por homicidio culposo a conductor que atropelló a mujer y tres niños

0
34

Bb30vroIYAAx-lm.jpg large
CANCÚN, MX.- A disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de homicidio culposo, permanece Ulises López Perera, responsable del accidente en el que falleció una niña de nueve meses. Su compañero continúa grave en el Hospital General, en tanto que la mujer y los otros dos menores que resultaron lesionados ya fueron dados de alta.

El Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 6818/2013, por el delito de homicidio culposo, en contra de Ulises López Parera de 40 años de edad.

Esto, después de que fuera detenido la tarde del jueves tras protagonizar un accidente automovilístico en el que murió una menor de nueve meses de edad y resultaran lesionados su acompañante, una mujer y dos menores más.

La Subprocuraduría de Justicia en la zona norte informó que hasta el día de ayer, Edgar Dávila Vera, de 40 años quien viajaba de copiloto en el vehículo que provocó el accidente, permanecía en el Hospital General, pues su estado de salud se reporta como delicado.

Hasta ayer por la tarde, López Parera no había declarado ante el ministerio público, pero desde que fue detenido el día de los hechos, trató de inculpar a su compañero, de ser quien iba al volante.

Será hasta el día de hoy a las 19:00 horas cuando se determine la situación jurídica del detenido.

Mientras tanto, el cuerpo de la bebé fallecida fue entregado la tarde del mismo jueves a sus familiares, quienes ayer continuaban rindiendo su declaración ministerial.

La mujer y los dos menores que iban con la bebé fallecida, ya fueron dados de alta del hospital, pues no resultaron con lesiones graves.

Los familiares de la menor muerta exigen a las autoridades que este hecho no quede impune y piden que el conductor responsable sea castigado por la ley.

Para el día de hoy, vecinos de la Región 209 donde fue el accidente realizarán una manifestación para pedir a las autoridades un paso peatonal para evitar que se registren más accidentes que cobren la vida de más personas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Leía en otro medio que las autoridades se comprometen con los vecinos en donde se dio este lamentable accidente que se pudo por lo menos prever lo mismo que en todo Cancún, a poner topes y pasos peatonales, pero tristemente no es esa la solución real y no se hace nada a fondo son solo parches e improvisaciones y eso es lo que desespera y altera, por que en un Plan de Desarrollo Urbano me supongo, que contemplarán el tema de la vialidad y el trafico o ¡¡al menos eso espero¡¡; por lo que reitero mi opinión al respecto y cuestiono a las autoridades competentes sobre lo siguiente: ¿ en realidad para ustedes los topes son la solución para evitar estas desgracias? y ¿ de verdad piensan que ponerlos en una calle o avenida en donde sucedió una desgracia soluciona el mismo problema que existe en todo Cancún? ¡¡por favor¡¡ y continúo ¿Cuándo se van a decidir a tomar esto en serio y tomar las riendas de este gran problema en sus manos como autoridad? Señores lo que toca es poner orden, hacer un verdadero plan estratégico al respecto, actualizar el reglamento de transito y vialidad en todos los sentidos y desde luego hacerlo cumplir de forma estricta. Pues si fuera nada más cuestión de topes ¡¡imagínense, toda la ciudad tendría que estar llena de estos¡¡. Es verdad, debe haber topes y pasos peatonales bien ubicados y bien señalados, que obliguen al conductor a respetar el paso del peatón, pero también deben patrullar la ciudad, colocar más semáforos para controlar la velocidad en avenidas y calles que se toman como autopistas, sancionar y mucho a quienes rebasen por la derecha, quitar desde luego las vueltas continuas por que de lo contrario un peatón siempre estará en riesgo y además le es imposible cruzar una calle o avenida, deben exigir desde luego que el peatón utilice los pasos peatonales y hacer que camine por la acera. ¡¡pero claro esto cuando los pasos peatonales existan de verdad y además se noten y las banquetas sean una realidad ahora inexistente en muchas partes¡¡ Y sumamente importante se deben marcar paraderos cada determinada distancia, obligatorios para transportistas y usuarios y evitar que unos y otros paren o pidan parada donde les da la gana, los usuarios también tienen mucho que corregir en ello, deben imponer el carril de autobús en donde todos los transportistas deben circular sin salirse del mismo y que les esté prohibido rebasar están para dar un servicio no para poner en riesgo la vida de los usuarios por su voracidad comercial, etc etc etc …es decir.. ¡¡LOS TOPES SON PARTE DE LA PREVENCION, PERO NO SON LA SOLUCION Y MIENTRAS SIGUEN BUSCANDO QUIEN DESCUBRIO EL AGUA TIBIA, LA GENTE SIGUE MURIENDO O SUFRIENDO EN LAS CALLES DE CANCUN ASI DE CLARO Y DURO PERO DE REAL¡¡ LOS CIUDADANOS ESPERAMOS MUCHO DE ESTA ADMINISTRACION Y LE CREIMOS SUS PROPUESTAS DE CORREGIR EL RUMBO, POR ESO LES OTORGAMOS LA CONFIANZA EN LAS URNAS Y OJALA Y NO NOS DEFRAUDEN.