DOMINGO ELECTORAL EN BJ: Elegirán a delegados en Puerto Morelos y Leona Vicario

0
27

CANCÚN, MX.- Todo listo para que este domingo se lleven a cabo las elecciones para votar a los que serán los nuevos delegados de Alfredo V. Bonfil y Leona Vicario, así como al alcalde de Puerto Morelos.

Para las tres comunidades está prevista la distribución de 16 mil boletas electorales, y a lo largo del proceso electoral, que arranca a las nueve de la mañana y concluirá a las seis de la tarde, prevén una jornada tranquila, tras algunos contratiempos surgidos a lo largo de la campaña de proselitismo que hicieron los candidatos.

La renovación de autoridades en las dos delegaciones y la alcaldía es en base a la Ley de Municipios de Quintana Roo y el Reglamento de Elección de Alcaldías y Delegaciones de Benito Juárez. Las planillas registradas fueron asignadas por colores.

En Puerto Morelos, en sus dos secciones electorales, se instalarán ocho casillas, de las que seis estarán en la colonia Cetina Gasca; en Bonfil se instalarán seis casillas, que cuenta con tres secciones electorales -173, 174 y 175- y en Leona Vicario, se abrirán otras seis casillas, en las secciones 177 y 178.

El Ieqroo, como apoyo al gobierno de Benito Juárez, facilitará el material electoral, como urnas y mamparas, para garantizar la transparencia y seguridad de la jornada de este domingo. Sin embargo, se usará un “padrón ciudadano”, elaborado con información de la dirección de Catastro.

En Puerto Morelos y A.V. Bonfil, se distribuirán seis mil boletas en cada una de las comunidades, mientras que en Leona Vicario sólo cuatro mil.

El Comité de Elección de Alcaldías y Delegaciones de Benito Juárez se declaró ayer en sesión permanente, hasta decretar ganadores en Alfredo V. Bonfil, Leona Vicario y Puerto Morelos.

Los candidatos tendrán derecho a tener dos representantes cada uno, y en cada mesa de votación funcionarios de casilla, de los que 42 son para Alfredo V. Bonfil, 42 para Leona Vicario y 56 para Puerto Morelos.

Por Leona Vicario contienden las planillas que encabezan: Tania Marlene Barrera Hernández (plateado), José Alfredo Pech Pech (negro), Marco Antonio Betancourt Canul (morado), Ezequiel García de los Santos (café), José Eladio Cámara Cimé (dorado), y José Remigio Cahuich Kumul (guinda).

En Puerto Morelos van: Jorge Ariff Cetina Sahui (dorado), Francisca Córdoba Jiménez; Marcelino Chuc Matos (café), Lucero Guadalupe Sulub May; Leonel Eustaquio Medina Mendoza (morado), Mira Margarita Peña Povedano y Luis Antonio Espinoza Candela.
Para la delegación Alfredo V. Bonfil fueron registradas las fórmulas de María Cruz Hernández Hernández (morado), y Gerardo Contreras Carreón (café). (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook