HACEN ‘AGUA’ CÁRCELES EN QR: Cesan al alcaide del penal de Playa del Carmen tras ventilarse ‘posada VIP’

0
128


PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tras darse a conocer las graves irregularidades que se cometen al interior del Centro de Retención Municipal (CRM), siendo la más reciente la posada VIP para los reclusos que pertenecen al crimen organizado, este sábado fue cesado su director, Santiago Flores Vargas, Mayor retirado del Ejército Mexicano, aunque se mantiene en el puesto provisionalmente en lo que el secretario estatal de Seguridad Pública (SESP), General Brigadier retirado, Carlos Bibiano Villa Castillo, designa a su sucesor.

En su edición de hoy sábado, POR ESTO! de Quintana Roo publicó que el director del CRM prácticamente se encuentra al servicio de los criminales que controlan la penitenciaría, y esto quedó demostrado por enésima ocasión la noche del miércoles, cuando les organizó su posada VIP en el que hubo excesivo consumo de alcohol y droga, situación que contribuyó a una bronca que estuvo cerca de salirse del control de los custodios y durante la cual el alcaide Santiago Flores Vargas gritaba desesperado: “Cálmense, si viene la policía me corren, y con otro alcaide no tendrían los mismos privilegios”.

En la revisión de la noche del lunes nueve de este mes de diciembre del CRM, realizada por la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Municipal Preventiva (PMP) para buscar productos y objetos ilegales, se detectaron varias irregularidades, entre las que destacan la asignación de los cuartos conyugales a los cabecillas del crimen organizado, la introducción de drogas, “puntas” y teléfonos celulares usados para dirigir las actividades delictivas, resultados que fueron manejados bajo fuerte hermetismo por las autoridades estatales y municipales.

Cesan al director

El polémico alcaide del CRM, Santiago Flores Vargas, Mayor retirado del Ejército Mexicano, fue designado en el puesto el 24 de octubre del año 2012, por el General Brigadier retirado, Carlos Bibiano Villa Castillo, en su calidad de secretario estatal de Seguridad Pública (SESP) de Quintana Roo, lo cesó del cargo este sábado, y se prevé que en los próximos días nombre al nuevo responsable de la prisión con una población de 520 internos, de los cuales alrededor de 20 se encuentran relacionados con delitos de alto impacto, propios del crimen organizado, secuestro, ejecuciones y extorsiones, y cinco han sido jefes de plaza de los grupos delictivos, porque estos delitos son sancionados por el Código Penal del Estado de Quintana Roo.

Niega los señalamientos

Finalmente, Santiago Flores Vargas, Mayor retirado del Ejército Mexicano, se apersonó a las instalaciones de este diario, para aclarar los últimos hechos en la prisión que dirigía, negando las irregularidades, y que durante el año y dos meses que se desempeñó como director de la prisión, realizó su mejor esfuerzo y se logró reimplantar el orden acabando con prebendas y privilegios. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Lamentable situación, la que vive la seguridad en Quintana Roo, particularmente sus cárceles tan miserablemente manejadas, ojalá la Federación volteara a ver esta problemática, porque tal parece que \”aquí no pasa nada\”.