Dos heridos y un “Sureño” detenido por pleito entre pandilleros en la colonia Ejidal de Playa

0
14

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Una acción sangrienta se vivió en la colonia Ejidal cuando tres sujetos a bordo de una motocicleta agredieron a punta de navaja, botellas y maderas a dos personas que se encontraban platicando en las puertas de su domicilio; la Policía Municipal Preventiva (PMP) logró detener a un peligroso pandillero que dijo pertenecer a la criminal banda de Los Sureños de la ciudad de Cancún, mismo que se encontraba bajo el efecto de las drogas.

Los sangrientos hechos ocurrieron a la 01:30 de la mañana cuando varias personas se encontraban platicando en la puerta de un domicilio ubicado en la avenida 70 con calle 6 de la colonia Ejidal y en forma repentina arribaron tres sujetos, con aspecto de pandilleros, que sin razón aparente arremetieron física y verbalmente contra ellos, siendo atacados con palos, botellas y navajas, producto del enfrentamiento resultaron dos personas lesionadas, una de ellas de gravedad.

En este tenor, los agraviados solicitaron auxilio a través del número de emergencias que envió a varias unidades del sector así como una ambulancia de la Cruz Roja, toda vez que reportaron a dos personas severamente lesionadas, de las cuales una se encontraba completamente ensangrentada.

Los primeros en llegar fueron los elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) que dialogaron con los agraviados proporcionando la media filiación de los agresores; de acuerdo con sus versiones se desplazaban a bordo de una motocicleta, sin embargo, luego de la agresión sólo dos de ellos se retiraron en el vehículo y uno se fue corriendo, por lo que de inmediato implementaron un operativo de rastreo que culminó minutos después con la detención de uno de los agresores que dijo llamarse Giovanni García, de 24 años de edad, oriundo de Cancún, asegurando pertenecer a la peligrosa banda “Los Sureños” ligada en acciones propias del crimen organizado en aquella demarcación.

Minutos después arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron en primer término al anciano Arnaldo Marroquín que presentaba un fuerte golpe en la cabeza producto de un certero botellazo que uno de los pandilleros le propinó, mientras que el segundo lesionado que dijo llamarse “Juan” se encontraba en el baño de una habitación completamente ensangrentado debido a las lesionas producidas con palos y un navajazo a la altura de la oreja izquierda.

Los lesionados fueron atendidos y el más joven de ellos fue trasladado al Hospital General debido a que presentaba varias lesiones que requerían sutura, pues éstas fueron producidas con un arma punzocortante aunque por fortuna las lesiones fueron superficiales y no corría peligro de muerte. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook