CHETUMAL, MX.- Tras recibir duras críticas por haber votado a favor de la homologación del impuesto del IVA que para zonas fronterizas como Quintana Roo se incrementará en un 5% en el 2014, la diputada federal Lizbeth Gamboa Song volvió a comprometerse públicamente al asegurar que la población tendrá un ahorro de un 40% en sus facturaciones de energía eléctrica en los próximos 18 meses.

Aprovechando las festividades navideñas, la diputada federal por Quintana Roo asistió a una posada de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en esta ciudad y en su discurso “político” se auto lanzó un nuevo reto: “pueden reclamarme si no bajan sus recibos de luz en los siguientes meses”.

Argumentó que gracias a la reforma energética que se tiene en el país y que fue aprobada por los senadores y diputados federales, traerá como consecuencia que en un lapso mínimo de 18 meses se tendrán reducciones de hasta un 40% en los pagos de la población en general.

Mencionó que de cada 10 pesos que se pagan actualmente por el cobro de luz, en los próximos meses se tendrá un ahorro de 4 pesos, es decir solo se pagarán 6 pesos.

Dijo que este es el objetivo de la reforma que fue aprobada con sus votos en el Congreso de la Unión, pero afirmó que ella estará vigilante que se cumpla esta promesa del presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Al ser cuestionada con respecto al tema de la “iniciativa” que entregaron ella, el diputado federal Raymundo King de la Rosa y el también legislador federal Román Quian, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se tomará a la entidad en consideración para que se disminuyan las tarifas, dijo que hasta el momento no les han contestado.

“Pues estamos a la espera de que se dé respuesta por parte de la CFE con respecto a nuestra petición, pero pues con esta reforma esperaremos la disminución de los cobros en la facturación y pues con eso ya la población tendrá un beneficio generalizado”, aseguró la legisladora federal priísta. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook