Votó a favor de aumentar el IVA y la reforma energética y hoy dice: “Pueden reclamarme si no bajan sus recibos de luz…”

0
26

lizbeth_gamboa_song_4
CHETUMAL, MX.- Tras recibir duras críticas por haber votado a favor de la homologación del impuesto del IVA que para zonas fronterizas como Quintana Roo se incrementará en un 5% en el 2014, la diputada federal Lizbeth Gamboa Song volvió a comprometerse públicamente al asegurar que la población tendrá un ahorro de un 40% en sus facturaciones de energía eléctrica en los próximos 18 meses.

Aprovechando las festividades navideñas, la diputada federal por Quintana Roo asistió a una posada de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en esta ciudad y en su discurso “político” se auto lanzó un nuevo reto: “pueden reclamarme si no bajan sus recibos de luz en los siguientes meses”.

Argumentó que gracias a la reforma energética que se tiene en el país y que fue aprobada por los senadores y diputados federales, traerá como consecuencia que en un lapso mínimo de 18 meses se tendrán reducciones de hasta un 40% en los pagos de la población en general.

Mencionó que de cada 10 pesos que se pagan actualmente por el cobro de luz, en los próximos meses se tendrá un ahorro de 4 pesos, es decir solo se pagarán 6 pesos.

Dijo que este es el objetivo de la reforma que fue aprobada con sus votos en el Congreso de la Unión, pero afirmó que ella estará vigilante que se cumpla esta promesa del presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Al ser cuestionada con respecto al tema de la “iniciativa” que entregaron ella, el diputado federal Raymundo King de la Rosa y el también legislador federal Román Quian, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se tomará a la entidad en consideración para que se disminuyan las tarifas, dijo que hasta el momento no les han contestado.

“Pues estamos a la espera de que se dé respuesta por parte de la CFE con respecto a nuestra petición, pero pues con esta reforma esperaremos la disminución de los cobros en la facturación y pues con eso ya la población tendrá un beneficio generalizado”, aseguró la legisladora federal priísta. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Jajaja, primero nos hacen pagar 18 MESES UN PRECIO INJUSTO y depues verèmos el ahorro, que falta de verguenza… se quiere lucir la mujer, que estudiò, economìa???
    hay china, porque no eres una niña normal?
    Yo le propongo que pague estos 18 meses la luz de todos los chetumaleños (como mìnimo) y cuando comencemos a ahorrar se lo devolvemos, va?
    Cada vez resulta màs ser tarugo, arrogante y \”malobra\” para tener un puesto como funcionairo pùblico.

  2. pues que no anuncio ya CFE oficialmente (y en toda la prensa salio) que aumentara entre un 15 y 20% la energía eléctrica que porque el IVA mas gastos de producción???

  3. Esta cabrona PLURINOMINAL, fue el pago de que su Chingada-madre vendiera todos los tribunales a sus comadres.
    Estos Politi-Junior´s son una MIERDA, nunca han trabajado realmente, no saben de pagar impuestos y vivir con un salario mínimo por eso les valen madre los aumentos.
    Claro mientras chequen la hora en su Rolex Lluvia de Brillantes…….el tiempo esta a toda madre.
    ES CUANTO :.

  4. Pinche hija de la China! Tan corrupta y cínica como su madre! Mejor habrá que apedrearla por culera, por traidora del pueblo al que se comprometió defender. Un@ más de l@s amantes del raterazo mayor, Félix \”la rata\” González, sin mérito alguno para ser diputada, salvó sus amoríos con este ojete. No hay que reclamarle, sino mentarle la madre, claro, ella con sus 400 mil pesos que se llevó sólo de aguinaldo, los incrementos a la luz y al agua que se vienen en enero, le hacen lo que el viento a Juárez.

  5. Se escucha muy bien, \”de 10 pagaremos solo 6\”…. Siempre y cuando no le incrementen, primero, esos 4, y luego con bombos y platillos anuncien su \”triunfo\”

    Al tiempo.