TIÑEN DE SANGRE ‘SANTOS INOCENTES’: Encuentran un ejecutado y balean a otro en regiones de Cancún

0
65

CANCÚN, MX.- En la recta final del 2013, un hombre ejecutado fue encontrado la tarde de este sábado en Cancún en la Región 253, poco antes de que otra persona fuera baleada por desconocidos en la Región 234, lo que movilizó a los cuerpos policiacos.

El hombre ejecutado, maniatado y con al menos tres días de muerto, fue hallado alrededor de las 14:00 horas por una persona que se dedica a recolectar chatarra. Estaba en un paraje baldío ubicado a la altura del fraccionamiento Vista Real, colindante con las regiones 252 y la 253, a unos metros del Arco Vial.

Esta persona habría sido asesinada a balazos, de acuerdo con un reporte prelimnar, ya que en el lugar fueron encontrados varios casquillos.

El ejecutado, aún no identificado, tenía aproximadamente 35 años, de complexión robusta, y estaba vestido con playera color rojo y un pantalón color beige. El cuerpo estaba boca abajo, y tenía una playera color gris en la cabeza, además de un cinturón de tela en el cuello.

Esta es la ejecución número 51 del año en Cancún.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Judicial y personal del Servicio Médico Forense para realizar el levantamiento del cuerpo y la recopilación de las evidencias del caso.

El personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado impidió en todo momento que se pudieran obtener imágenes del cuerpo e incluso, bloquearon a elementos del Ejército quienes llegaron al lugar como apoyo, cuando intentaron tomar fotografías del cuerpo, por lo que optaron por retirarse.

Esta es la primera vez que militares que acuden a un hecho delictivo de alto impacto son bloqueados por las autoridades estatales y al ver lo que ocurría el militar que iba al mando ordenó la retirada del lugar.

Esto forma parte de las “acciones” que fueron anunciadas hace unas semanas, en las que se impedirá a toda costa que imágenes de cuerpos sin vida o hechos delictivos de alto impacto sean captados por los medios de comunicación, pues con ello, se pretende hacer creer a la ciudadanía que el índice de violencia va disminuyendo.

La orden, según indicaron en la Procuraduría de Justicia del Estado, fue emitida por la Secretaría de Gobernación.

Identifican el cuerpo

Horas más tarde, las autoridades refirieron que de acuerdo a los estudios que se realizaron al cuerpo, éste coincidía con las características físicas y de vestimenta de una persona reportada desaparecida desde del el pasado 23 de diciembre, la cual respondía al nombre de Josue Javier Meza Bacelis, de 19 años.

Las autoridades señalaron que el padre del joven desaparecido, Javier José Meza López, acudió alrededor de las nueve de la noche de ese día para reportar la desaparición de su hijo, denuncia que quedó plasmada en la averiguación previa 2141/2013.

Por tal motivo, las autoridades aseveraron que se espera que hoy por la mañana el padre del joven acuda ante el Ministerio Público del Fuero Común para identificar plenamente el cuerpo.

BcmkMu4CUAA-VfC.jpg large

FALLIDA EJECUCIÓN DE ‘EL QUESADILLAS’

Más tarde, alrededor de las 15:40 horas, en la Región 234, se reportó que dos hombres a bordo de una motocicleta negra balearon una persona identficada como Julio César García Mateo, ‘El Quesadillas’, de 44 años de edad y originario de Guerrero.

Los hechos ocurrieron en la Manzana 5, Lote 18, de esa zona de invasión, y los vecinos trasladaron al herido al Hospital General de Cancún a bordo de un auto marca Ford tipo Ikon color gris, con placas de circulación UUG-70-16, según el reporte de Seguridad Pública de Cancún.

Elementos de la Policía Municipal que acudieron al lugar, indicaron que el agraviado aparentemente tenía una lesión por arma de fuego en el abdomen y otra en el brazo del lado izquierdo.

Policías emprendieron un operativo de búsqueda de la motocicleta donde viajaban los atacantes. (Noticaribe)(Noticaribe con información de Por Esto! de Quintana Roo/Fotos: @Patomonter)

Comentarios en Facebook