SE ABRE LA TIERRA EN COZUMEL: Alarma por hundimiento de la Avenida Xel-Há por desplome de caverna

0
149


COZUMEL, MX.- El gobernador Roberto Borge Angulo inspeccionó hoy personalmente un hundimiento en la calle 15 o avenida Xel-Há con calle 50 y 55 de la colonia Independencia de esta isla y giró instrucciones a los titulares de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para su inmediata reparación.

El jefe del Ejecutivo, de quien por cierto hoy es su cumpleaños, acudió al lugar al enterarse de lo ocurrido y dijo que el hundimiento se debe a que la arteria pasa por un sistema de cavernas.

El gobernador conversó con los vecinos de la colonia Independencia, a quienes garantizó que se hará lo necesario para su seguridad y ordenó la intervención inmediata de la Sintra y la CAPA para la reparación.

“Nuestro compromiso es con la ciudadanía y no hay día en que no estemos trabajando por ella -señaló-. Los trabajos de reparación iniciarán inmediatamente”.

Por su parte, la titular de la CAPA, Paula González Cetina informó que por instrucciones del jefe del Ejecutivo se trasladará a ese punto junto con el titular de la Sintra, Fernando Escamilla Carrillo, para supervisar la reparación del hundimiento. (Con información del Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. QUE VERGA HACE EL TRIPON AHI? QUE LOS ISLEÑOS NO TIENEN UN PRESIDENTE MUNICIPAL O EL 115 CONST NO OPERA EN CANTINA ROCK?

  2. Ahora hasta geólogo me saliste mano… O sea que en diez años ¿No? Por la \’rocosidad\’ de los continentes…. La neta, qué dolorosa es la ignorancia y que soberbios nos vuelve.

  3. La isla va a sufir hudimientos por su pocición arrecifal,se formarán lagunas,el hundimiento no será total,pero en el corto plazo a diez años experimentará cambios en su geografía,algo normal en las islas alejadas de la rocosidad de los continentes