CASCADA DE AUMENTOS: Incrementan peaje de autopista Cancún-Valladolid-Mérida a partir de 1 de enero

0
34

img_1388478785_9486ff5cab285b50e071
CANCÚN, MX.- Otro golpe más, ahora por el aumento de las cuotas de la supercarretera Cancún-Mérida a partir del primer día de enero, cuyas tarifas ya van cargadas con el IVA del 16 por ciento, así lo dio a conocer la empresa concesionaria de la vía, Consorcio del Mayab, que se colgó de la temporada vacacional cuando circulan más usuarios y se anticipa como una de las primeras en anunciar nuevos precios con el impuesto homologado.

La empresa concesionaria de la supercarretera Kantunil-Cancún estableció ya sus aumentos de precios y como ejemplo el costo para vehículos como coches y camionetas, tan solo en el tramo Cancún a Valladolid aumentó a 258 y el tramo completo, es decir, Cancún a la ciudad de Mérida, llega a los 407 pesos.

Pero muy poco difunde y con ello se refleja un escaso compromiso en materia de seguridad con todos los automovilistas que usan esa vía de comunicación terrestre.

Las quejas son diversas, pues muchos han enfrentado serios y severos accidentes con animales que ahí se atraviesan frente a los autos y provocan que los coches, muchos de ellos manejados por familias, se vean en serios riesgos al atropellarlos.

Y no hay de por medio ninguna clase de ayuda cercana, aún cuando ya se haya cubierto el pago de la cuota que te exigen puntualmente las casetas de cobro colocadas a lo largo de la supercarretera. Más aún, los gastos de reparación de los vehículos corren por cuenta de los desafortunados automovilistas.

Sin embargo, en 2014, la empresa Consorcio del Mayab ya presentó su nuevo paquete de precios con todo y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 por ciento.

Aumentos de tarifa

Tramo Moto Auto/Pick Up Autobús Camión 3/4 Ejes

Cancún-Valladolid $ 129 258 476 684

Cancún-Mérida 203 407 761 1,090

(Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. ESTAMOS EN EL PAIS DEL NO PASA NADA PERO POR SUERTE LA POBLACION CUENTA CON SUS 500 PESOTES QUE LES DIERON POR VOTAR POR EL PRI ASI QUE ANTE LA VENTA DE VENTA DEL POPULACHO Y EL VALE MADRISMO DE MILLONES A CHINGARSE

  2. Sin ir a la autopista…. Aquí en el centro; La comercial, soriana y walmart, chedraui, etc… Ya aumentaron los precios desde hace ocho días !!!

    Quién dijo e hizo algo ???