SUSTO EN LA RIVIERA MAYA: Se hunde embarcación turística frente a parque temático sin víctimas

0
14


PLAYA DEL CARMEN, MX.- La irresponsabilidad de la empresa Scuba Caribe estuvo a punto de ocasionar una tragedia, toda vez que una de sus lanchas con 17 buzos y tres de tripulación se hundiera frente a conocido parque temático; los buzos y la tripulación fueron rescatados por embarcaciones que llegaron al auxilio, y en algunos casos nadaron hasta una caleta cercana al lugar de los hechos, en tanto las autoridades realizan los diagnósticos para analizar las posibles sanciones.

El reporte oficial señala que al filo de las 14:00 horas se recibió una llamada en la cual se reportaba que frente a conocido parque temático se había hundido una lancha, en cuyo interior viajaban 17 buzos extranjeros, un guía y dos de tripulación, por lo que de inmediato enviaron varias lanchas al rescate que abordaron a los náufragos y los trasladaron a tierra, aunque trascendió que algunos de éstos nadaron hasta una caleta donde cayeron rendidos por el esfuerzo.

La embarcación pertenece a la empresa Scuba Caribe y Navega bajo el nombre de “Scuba Riu” con la matrícula 2305055914-2 teniendo 8.5 metros de eslora y 3 metros de manga, terminó en el fondo del lecho marino donde una empresa con el apoyo de instancias como Capitanía de Puerto y Armada de México realizan los trabajos de rescate.

Fuentes confiables señalaron que el marinero que operaba la lancha hundida se encontraba bajo el influjo del alcohol, y por fortuna al momento del hundimiento, los buzos estaban en el agua de lo contrario las consecuencias hubieran sido catastróficas, pues se supo que colisionó con una especie de pedregal marino que pudo haber perforado el casco y sobrevino el hundimiento.

Por su parte la Capitanía de Puerto, Armada de México y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizaron los estudios respectivos para implementar el plan de hidrocarburos y tratar de que el diesel con el cual navega la embarcación no se derramara y contaminara el lecho marino, y en base a todos los diagnósticos se pueda establecer la sanción a que podría hacerse acreedora la empresa propietaria de la embarcación que puso en riesgo la integridad de sus tripulantes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook