CANCÚN, MX.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que el ciudadano estadunidense Yeudi Estrada Carrero, presuntamente asesinado por seis policías preventivos de Solidaridad (Playa del Carmen), murió por estrangulamiento.

De acuerdo con la dependencia, la víctima de 28 años, originario de Nueva York, experto en artes marciales, falleció al interior de una patrulla con número 82412 de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, luego de ser detenido frente a su domicilio, en el fraccionamiento Playa Azul, bajo la averiguación previa 4/2014 en Playa del Carmen.

Detalló que el cuerpo esposado de Estrada Carrera, encontrado en la parte trasera de la patrulla pick-up, presentaba lesiones por forcejeo en manos y pies, además de golpes en la ceja izquierda, y el dictamen final del Servicio Médico Forense (Semefo) estableció que el extranjero murió de asfixia por estrangulamiento.

La PGJ señaló que según el reporte de los peritos del Semefo, en la bolsa del short que vestía, la víctima guardaba una cartera con la credencial de un supermercado, dos bolsas pequeñas con polvo blanco y dos pastillas amarillas envueltas en papel higiénico.

Sostuvo, asimismo, que los uniformados detuvieron al estadunidense después de recibir una llamada de sus vecinos, quienes se quejaron del escándalo afuera de la casa con el número 837 de la cerrada Mocambo, del fraccionamiento Playa Azul.

Los agentes Elbin Alejandro Sánchez, Limberth Flores Xicoténcatl, Margarito Sánchez Rangel, Ulises Beltrán Vera, José Daniel Soriano Rodríguez y Obed Balam Chan, dijeron que al presentarse en el lugar, Estrada Carrero intentó escapar pero finalmente lo detuvieron.

Según la versión de los policías –quienes permanecen detenidos como presuntos responsables del delito de homicidio–, al llegar a las instalaciones de Seguridad Pública se percataron que el hombre ya no presentaba signos vitales. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook