Confirman que murió por estrangulamiento el luchador de EU presuntamente asesinado por policías en Playa del Carmen

0
117

yeudi-estrada-carreroCANCÚN, MX.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que el ciudadano estadunidense Yeudi Estrada Carrero, presuntamente asesinado por seis policías preventivos de Solidaridad (Playa del Carmen), murió por estrangulamiento.

De acuerdo con la dependencia, la víctima de 28 años, originario de Nueva York, experto en artes marciales, falleció al interior de una patrulla con número 82412 de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, luego de ser detenido frente a su domicilio, en el fraccionamiento Playa Azul, bajo la averiguación previa 4/2014 en Playa del Carmen.

Detalló que el cuerpo esposado de Estrada Carrera, encontrado en la parte trasera de la patrulla pick-up, presentaba lesiones por forcejeo en manos y pies, además de golpes en la ceja izquierda, y el dictamen final del Servicio Médico Forense (Semefo) estableció que el extranjero murió de asfixia por estrangulamiento.

La PGJ señaló que según el reporte de los peritos del Semefo, en la bolsa del short que vestía, la víctima guardaba una cartera con la credencial de un supermercado, dos bolsas pequeñas con polvo blanco y dos pastillas amarillas envueltas en papel higiénico.

Sostuvo, asimismo, que los uniformados detuvieron al estadunidense después de recibir una llamada de sus vecinos, quienes se quejaron del escándalo afuera de la casa con el número 837 de la cerrada Mocambo, del fraccionamiento Playa Azul.

Los agentes Elbin Alejandro Sánchez, Limberth Flores Xicoténcatl, Margarito Sánchez Rangel, Ulises Beltrán Vera, José Daniel Soriano Rodríguez y Obed Balam Chan, dijeron que al presentarse en el lugar, Estrada Carrero intentó escapar pero finalmente lo detuvieron.

Según la versión de los policías –quienes permanecen detenidos como presuntos responsables del delito de homicidio–, al llegar a las instalaciones de Seguridad Pública se percataron que el hombre ya no presentaba signos vitales. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. El tipo empezo con los golpes como siempre satanizan a mexico si eso lo hubiera hecho en su pais nisiquiera hubieran permitido q golpeara a los policias le hubieran dado un tiro desde el primer momento si hacen su trabajo se quejan y si no tambien

  2. MENSAJE A NOTICARIBE: Ustedes pueden investigar si los polis estan certificados? que pasa con la certificacion policial?

  3. !una mas de nuevo pri, según iba a ser diferente! !toda vida es importante y da pena siendo este todavía muy joven!

  4. Y comenzamos el 2014 con los protagonistas policiacos, esta vez de Playa del Carmen, dando nota por sus desatinos. Estos simios con charola, se caracterizan más por sus excesos que por sus logros. Esto se debe a la endeble preparación y prácticamente nula capacitación que hacen de estos personajes unos obscuros, limitados e ignorantes representantes de la autoridad, que efectivamente, operan más como pandilleros con licencia, sólo que esta vez la afrenta fue contra un ciudadano estadounidense, no contra los Juan pueblo de siempre! por lo que habrá repercusiones internacionales, pero NO SE PREOCUPEN, ESTAMOS EN EL PAÍS DEL NO PASA NADA, la imagen del destino en picada y Mauricio Góngora y Juan Carlos Pereyra en la peda, como siempre. Holgazanes, colgados, las calles están del asco, llenas de baches y nomás las rellenan con tierra para el despiste y a la primera lluvia se vuelven a descubrir. Por eso ya es momento de agitar las aguas y mandar A CHINGAR A SU MADRE A ESTA CLASE POLÍTICA TAN INEPTA, CORRUPTA E INCAPAZ que sólo pretende enriquecerse a costa del erario y las mochadas que les tocan por lo que debería ser un trabajo profesionalizado. Pobre Quintana Roo!!! Tan lejos del centro y tan cerca de estos rufianes gobernantes.

  5. ESO ES POR SEGUIR TENIENDO A LOS MISMO TITULARES COMO DIRECTORES DE SEGURIDAD PÚBLICA, EN OTHON P. BLANCO GUMERCINDO; BENITO JUAREZ OLIVAREZ MENDIOLA; SOLIDARIDAD RODOLFO DEL ANGEL; EN TULUM LA LOCA; EN LA PJE FREDY CASTRO, SANCHEZ SANCHEZ Y DIDIER MENDEZ.

    TODA ESTA PORQUERIA NO VA A CAMBIAR AUN Y CUANDO LE INVIERTAN MILLONES Y MILLONES A CAPACITACIÓN, INFRAESTRUCTURA Y CUALQUIER COSA PARA PROFESIONALIZAR AL PERSONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA, LLAMESE MUNICIPAL ESTATAL O PROCURADURIA, EL PROBLEMA RADICA EN QUE SIEMPRE ESTAN LOS MISMOS QUE DESDE HACE AÑOS HAN ESTADO DIRIGIENDO LAS CORPORACIONES POLICIACAS Y SOLO SE VAN ALTERNANDO.

    A LA SERPIENTE SE LE MATA PEGANDOLE A LA CABEZA.

    EL PROBLEMA DE LAS CORPORACIONES NO RADICA EN LOS ELEMENTOS DE MENOR GRADO, YA QUE ESTOS SOLO OBEDECEN ORDENES, RADICA EN QUE LOS TITULARES SOLO VEN POR SUS INTERESES Y RECIBEN ORDENES DEL EJECUTIVO Y SE LA PASAN PAGANDO FAVORES A JUAN DE LA CHINGADA SE LO PIDE.

  6. Nadamás aclarar que falleció desde el 1 de Enero del 2014, al mismo tiempo que Pereyra decía que había saldo blanco y pues para no desdecirlo lo publican ahora.
    Aguantaron la noticia UN DIA para que el SALDO BLANCO no fuera ROJO.
    Y ahora que le van a decir al consulado miren traía droga (que seguramente sembraron) se supone que esa es la policía certificada, esa que esta bien preparada.
    Ya lo mataron, entre todos, se comportaron como bandidos y no como policías.
    Esperemos TODOS terminen en la cárcel por asesinarlo con la llave china.
    \”EXCESO DE FUERZA y ABUSO DE AUTORIDAD PARA EMPEZAR BIEN EL 2014\”
    ES CUANTO :.