EXCESO POLICIACO EN PLAYA: Investigan a agentes por muerte de un luchador profesional de EU a bordo de una patrulla

2
74

1111-25
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Desquiciado sujeto bajo los influjos del alcohol y las drogas perdió la vida cuando era trasladado a los separos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), por lo que seis elementos de la corporación se encuentran detenidos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), sujetos a investigación debido a que la autopsia practicada al cadáver arrojó que falleció de asfixia por ahorcamiento, provocado al parecer al tratar de someter a quien vida fuera luchador profesional de artes marciales mixtas.

Los hechos ocurrieron a las 17:00 horas, cuando las operadoras de la central de emergencias recibieron una llamada en la cual reportaban que un sujeto se encontraba escandalizando en la cerrada Mocambo número 837 del fraccionamiento Playa Azul, por lo que enviaron una unidad oficial a verificar el reporte y al arribar tuvieron a la vista al sujeto corpulento que lanzaba amenazas de todo tipo y solicitando hablar con la embajada de su país, toda vez que dijo ser de origen estadounidense.

El sujeto, que resultó ser luchador profesional de artes marciales mixtas, respondía al nombre de Yeudi Estrada Carrero, de 28 años de edad, originario de Nueva York, adoptó una actitud agresiva hacia los uniformados que tuvieron que solicitar apoyo de más compañeros y entre todos lograron someterlo, no sin antes ser agredidos a patadas y golpes de karate, incluso al abordarlo a la batea de la unidad oficial, de tremenda patada derribó la tapa metálica.

Una vez abordado, los oficiales lo trasladaron a la base central de la corporación pero al llegar se percataron que éste ya no presentaba signos vitales, es decir, que falleció durante el trayecto, por lo que reportaron el deceso a la superioridad, que a su vez solicitó la presencia del ministerio público, arribando acompañado de la Policía Judicial del estado (PJE) y el Servicio Médico Forense (Semefo), quienes una vez concluida su labor ordenaron la detención de los agentes que participaron en la detención del ahora occiso.

Los agentes detenidos son Elvin Alejandro Sánchez, Limberth Flores Xicoténcatl, Margarito Sánchez Rangel, Ulises Beltrán Vera, Obed Balam Chan y el comandante de sector José Daniel Soriano Rodríguez, quienes fueron remitidos a los separos de la PJE sujetos a proceso penal por el delito de homicidio, caso que se ventila con el número de averiguación previa 04/2014, así como la unidad oficial marcada con el número 82412, en cuya batea quedó el cadáver del artemarcialista estadounidense.

Con respecto a la autopsia de ley, la tarde de ayer fue informado mediante un boletín emitido por la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) que éste arrojó que Yeudi Estrada Carrero falleció de asfixia por ahorcamiento y entre sus pertenencias se le encontró dos bolsitas con residuos de polvo blanco, dos pastillas amarillentas envueltas en papel higiénico, presentando lesiones en manos y pies, producto del forcejeo durante su arresto, pues hay que mencionar que al ser un luchador profesional enfrentó a los uniformados que recurrieron a la fuerza física para poder someterlo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Quién asegura que esa droga no la plantaron después de ver que lo mataron al aplicarle la llave china?
    Y suponiendo sin conceder que se drogara por eso lo tienen que matar ? no pueden dispararle en una pierna o algo antes de privarle la vida ?
    Claro lo asesinaron entre todos y todos se tienen que ir al bote por pendejos, son policía y no son pandilleros, ni siquiera deberían de llegar a los golpes con nadie, por eso cuentan con armas para someterlos.
    Pero como no saben ni como disparar al final no son mas que pandilleros con uniforme y estas son las consecuencias, muerto a manos de los policías que se supone nos deberían de cuidar.
    Y los padres de este joven que les van a decir :LO ASFIXIARON LOS POLICIAS y el consulado que dirá : NO VAYAN A PLAYA PORQUE TE MATARAN LOS POLICIAS y Don Mau y Pereyra que dirán : SALDO BLANCO.
    \”Claro como este no fue uno de los miles de albañiles borrachos que intervienen para quitarles su semana, este si les respondió y lo tuvieron que asfixiar solo para sentir que ganaron\” Pues sí, ganaron, pero Tambo por abusivos.
    CARCEL PARATODOS.

Los comentarios están cerrados.