Ventilan inconformidad de agentes por nombramiento de subdirector interino de Tránsito en Cancún

0
59

img_1388911274_92ab2efa11d2392097e3
CANCÚN, MX.- Ante la noticia de que Rafael Rodríguez López, coordinador de delegaciones de la Dirección de Tránsito Municipal, fue nombrado como subdirector interino de la dependencia, elementos adscritos a la corporación mostraron su inconformidad y afirmaron que ese puesto será obsoleto.

Los elementos afirmaron que a pesar de que el elemento lleva años al interior de la corporación, su trabajo ha pasado desapercibido, pues en todos los puestos que se le dieron, jamás dio resultados y su presencia en la dependencia siempre fue nula.

De forma anónima por temor a represalias pero cansados de injusticias, elementos de la Dirección de Tránsito mostraron su inconformidad con algunos de los movimientos que se están realizando al interior de la dependencia policial, la cual en las últimas semanas ha sido señalada por corrupción y abuso de autoridad.

Pese a que todos los elementos aseveraron que tomarían las decisiones de las autoridades de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito “con un buen ojo” y acatarían las órdenes dadas, dijeron que existen otros elementos que también llevan años en la corporación y que han realizado un trabajo excepcional y no fueron tomados en cuenta para el puesto.

De forma tajante aseveraron que de nueve años que Rodríguez López lleva en la corporación, fueron pocas veces que se le vio en la Secretaría, e incluso afirmaron que en los últimos dos años y medio el elemento casi no fue visto por los pasillos de la dependencia, hasta ahora que fue nombrado subdirector interino.

Afirmaron que el policía se mostró incapacitado por los dos años por dolor en la mano, la cual le fue lastimada con una granada de humo en el zafarrancho que se registró en el 2004 cuando un grupo de choque intentó tomar el Palacio Municipal para evitar la detención del entonces presidente municipal de Benito Juárez, Juan Ignacio García Zalvidea.

En este mismo sentido manifestaron que ese puesto podría ser ocupado por un elemento que tenga más presencia en la dependencia y no falte tanto, pues hacen falta elementos que se comprometan y se pongan la camiseta de la dirección para acabar de una vez por todas con la corrupción y abuso de autoridad que ahí imperan. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook