Ajustan tarifas de avión a la alza en aeropuerto de Chetumal

0
18

CHETUMAL, MX.- Continuando con las alzas de este año, las tarifas de avión también se han visto afectadas como consecuencia del paquete fiscal 2014, ocasionando que los boletos de avión en esta ciudad capital, se adquieran entre un 1 y 3 % más caros.

Esta alza, junto con otras relacionadas con el sector turismo, ha ocasionado que las agencias de viajes también tengan que ajustar los precios de sus paquetes, incrementándolos entre un 10 y 15% aproximado.

Un aumento de entre 1 y 3% es el reportado en los costos de los boletos de avión, los cuales actualmente se pueden adquirir desde los mil 570 y hasta los 2 mil 620 pesos, esto como consecuencia de la entrada en vigor de un impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) aplicado a combustibles fósiles, como la turbosina; además que la homologación del IVA al 16% en Quintana Roo, también afectó a las tarifas de avión.

Las agencias de viaje también han qué tenido hacer ajustes en los precios de sus paquetes, sector que no solo está resintiendo el aumento en cinco puntos porcentuales de IVA, sino que también ha sufrido el alza de diferentes servicios los cuales se incluyen en sus costos finales hacia el público.

Entre los aumentos que han repercutido en las tarifas de agencias de viaje, se pueden mencionar el alza a las tarifas de avión, el incremento de 16% más al transporte público foráneo, así como los ajustes en el costo de los servicios del sector hotelero y restaurantero.

Por ello, este tipo de empresas se han visto en la obligación de incrementar sus costos, ajuste que ha sido de entre un 10 y 15% de más aproximado por cada paquete.

Esta situación, coincidieron diferentes empresarios del rubro, ocasionará una baja de sus ventas, ya que serán menos las familias que, ante las alzas generalizadas en diferentes productos y servicios de la canasta básica, podrán costear la compra de un paquete vacacional. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook