CHETUMAL, MX.- El boxeador Sergio Díaz Santos, mejor conocido como “Yeyo” Thompson, atacó nuevamente a ciudadanos chetumaleños. En esta ocasión el pugilista le fracturó la nariz a un muchacho de 21 años de edad y le asestó un puñetazo a una mujer en la cabeza, actos que fueron denunciados ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Datos oficiales indican que a las ocho de la noche, Fernando Díaz Thompson, padre del citado deportista, sufrió un accidente menor en la carretera que conduce a la comunidad de Subteniente López, por lo que fue trasladado a la comandancia de la Policía Federal, donde sería sometido a un proceso de rutina.

Ante tal situación, Reyna Miranda Alpuche acudió a la dependencia federal para conocer el estado de salud de su pareja sentimental y los pormenores del percance, pero el automovilista le solicitó que se retirara del sitio, debido a que su hijo Sergio “Yeyo” Thompson estaba en camino a verlo y temía que la atacara.

La mujer iba acompañada por dos de sus hijos, Eddy y Fernando Díaz Miranda, de 19 y 21 años de edad, por lo que intentó alejarse del sitio lo antes posible, pero al salir del inmueble el mayor de sus vástagos fue salvajemente golpeado por el pugilista.

Haciendo uso de sus conocimientos en el arte del boxeo, el “Yeyo” asestó varios puñetazos a su contrincante, al cual le fracturó la nariz y le causó varias heridas en el rostro, pero no se detuvo, pese a que este muchacho intentó refugiarse debajo de un vehículo.

Cuando Reyna Miranda Alpuche intentó defender a su hijo, el boxeador le asestó un puñetazo en la cabeza, a la altura de la sien, lo que la dejó aturdida, casi inconsciente y la hizo perder el equilibrio, lo que aprovechó la madre de su atacante, Gabriela Santos Cetina, quien le arrancó la blusa y la rasguñó en varias partes.

El altercado no sólo ocurrió frente a la Comandancia de la Policía Federal, sino frente a varios elementos de esta corporación, quienes se mantuvieron al margen por razones desconocidas, incluso cuando los agraviados les reclamaron por su falta de ética se limitaron a decir que no procederían en una riña con “Yeyo”.

Finalmente Reyna Miranda Alpuche y sus dos hijos lograron huir del lugar a bordo de un vehículo particular y se dirigieron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, donde interpusieron una denuncia formal ante un agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Las lesiones de estas personas fueron valoradas y certificadas por un médico legista, quien consideró que el ataque debe ser calificado como con arma blanca, debido a que el presunto delincuente es hábil en el boxeo y tiene ventajas al conocer los puntos débiles del cuerpo humano y las técnicas para infligir mayor daño.

En septiembre del 2012, tras el triunfo del ‘Yeyo’ Thompson sobre el portorriqueño Carlos Claudio en su debut en Las Vegas, el gobernador Roberto Borge Angulo se reunió con el boxeador y lo llamó “orgullo de Quintana Roo”

“El Yeyo”, como ustedes lo conocen, saben su historia, es un joven rebelde, cantante, emprendedor y hoy orgullo de Quintana Roo, dijo Borge.

“Eres un orgullo, te hemos apoyado y lo seguiremos haciendo para que sigas creciendo y poniendo en alto el nombre de Quintana Roo —comentó—. Confiamos en que tu trabajo servirá de ejemplo para motivar a los jóvenes de Chetumal, de Quintana Roo y de México”. (Con información de Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook