CANCÚN, MX.- Severamente golpeado, desnudo, amordazado y ensabanado fue hallado agonizante Cristian Alvarez Torres, de 17 años de edad, esto, como consecuencia de un ajuste de cuentas vinculado con el narcomenudeo y el crimen organizado.

El hallazgo fue realizado la noche de este domingo, frente a la iglesia católica de Alfredo Vladimir Bonfil, en donde el joven fue tirado con los ojos vendados y esposado, junto con un cartel que tenía la leyenda: “X RATA”.

El padre del joven aceptó que “Cristian” se encuentra involucrado y “perdido” en las drogas, en la delegación.

El reporte se registró a las 07:40 de la noche de este domingo cuando el número de emergencias 066 alertó a las dependencias de seguridad sobre el hallazgo de una persona que se encontraba ensabanada y tirada en el cruce de las avenidas Bulevar Bonfil con Javier Rojo Gómez, en la delegación Alfredo Vladimir Bonfil, frente a la iglesia católica.

De inmediato, elementos de la Policía Municipal, Policía Judicial del Estado (PJE), Policía Federal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se trasladaron al lugar, en donde al arribar encontraron a un joven severamente golpeado, mismo que se encontraba desnudo y envuelto en una sabana.

Al destaparlo, las autoridades se percataron que el lesionado tenía los ojos vendados con cinta canela y esposado, por lo que una vez liberado fue trasladado de emergencia al Hospital General, Jesús Kumate Rodríguez, en donde su estado de salud fue reportado como delicado.

Con problemas para hablar y ante las autoridades, el joven se identificó como Cristian Alvarez Torres, de 17 años de edad y refirió que lo habían golpeado por meterse a robar, pero que no recordaba donde.

A un costado de donde estaba el joven, los agentes encontraron una cartulina que contenía la leyenda: “X RATA”, además de cinta canela, por lo que dieron aviso al Ministerio Público del Fuero Común para levantar los indicios.

Por tal motivo, los elementos se entrevistaron con el padre del joven, Lisandro Alvarez Torres, de 37 años de edad, quien manifestó que su hijo está perdido en las drogas, por lo que ya no sabía qué hacer con él.

Tras escuchar las declaraciones, los elementos interrogaron a testigos de los hechos, quienes manifestaron que minutos antes al lugar del hallazgo arribó una camioneta blanca tipo Chevrolet Tahoe, cinco puertas, de donde aventaron al joven y la cartulina, justo frente a la iglesia.

Con la información obtenida, los elementos de seguridad realizaron un operativo de localización por toda la ciudad, no obstante, hasta el cierre de esta edición no se registraron detenidos.

Autoridades de la Policía Judicial del estado (PJE) aseveraron que hasta el momento no se descarta ninguna línea de investigación, sin embargo, aseveraron que el joven pudo haber sido víctima de un ajuste de cuentas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook