Acusan a Iván Garibay, director jurídico del Gobierno en ZN, de irregularidades y amenazas

0
87

CANCÚN, MX.- Luis Manuel Álvarez Adam, cubano nacionalizado mexicano, denunció al director jurídico de gobierno estatal en la Zona Norte, Iván Garibay Osorio, de explotarlo laboralmente, al haber trabajado con él por un año sin recibir remuneración alguna.

Además, señaló que el socio del funcionario, el empresario Juan Vergara Fernández, lo ha amenazado de muerte, por lo que pidió protección a las autoridades.

No obstante, cabe destacar que esta persona tiene actualmente causas penales en su contra en España, además de haber sido vinculado con funcionarios de Cancún.

Iván Eliud Garibay Osorio así se ve envuelto en otro escándalo, pues el director jurídico ha sido acusado de usar su cargo e influencias para torcer litigios particulares a su favor e incluso amenazar y extorsionar a litigantes, con quienes presume sus amistades en la Procuraduría y ministerios públicos, que le permiten “manipular cualquier expediente.”

NEGRO HISTORIAL

Aunado a lo anterior, es de destacar que en el 2001 fue denunciado por haber asaltado a punta de pistola una pastelería en Chetumal para continuar su parranda, según consta en la averiguación previa CH-/170/2001,

Se trata del hijo de José Garibay Osorio, ex funcionario que amasó fortuna durante su paso por Infovir y el IPAE en el gobierno de Joaquín Hendricks y Félix González Canto; el junior fue detenido por el asalto perpetrado a la citada pastelería en Chetumal, pero fue liberado en menos de 24 horas gracias a las influencias políticas de su padre.

Sin embargo la averiguación previa CH-/170/2001, dejó la evidencia del ahora prepotente funcionario, a quien la cajera de la pastelería asaltada Areli Salas Rosado, reconoció durante un careo al asaltante que se llevó mil 600 pesos a punta de pistola de la pastelería, propiedad de un primo del ex gobernador Mario Villanueva Madrid. (Fuente: Quequi)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. SIEMPRE FUE UN LADRON COMO SU PADRE
    KE VERGUENZA UN FUNCIONARIO PUBLICO CON ESOS ANTECEDENTES PENALES
    DIOS BENDIGA A MEXICO LINDO Y KERIDO.