Altavoz – Los primeros 100 días: Mauricio Góngora queda a deber…

0
17

mauricio_GONGORA
Mauricio Góngora, queda a deber.

Con mucho, muchísimo ruido y con pocas, poquísimas nueces, trascurrieron los primeros 100 días de los actuales presidentes municipales de la entidad, por cierto todos priistas, pero destaca el caso de Mauricio Góngora, de Solidaridad.

La coincidencia entre los 10 Alcaldes es que todos, los 10, cedieron la autonomía municipal y se convirtieron en sumisos empleados del Gobernador, Roberto Borge.

Y como una clara evidencia de la forma en que los Alcaldes se sometieron al mandatario estatal, es que Borge impuso a los diez a casi todos sus colaboradores.

Pero quien realmente ha quedado a deber es el playense Mauricio Góngora Escalante, no sólo porque Playa del Carmen sigue con un tremendo déficit en su calidad de servicios, si no porque le ha concedido toda impunidad a sus antecesores, Filiberto “Fili” Martínez y Rafael Kantún.

La dupla “Fili”-Kantún llevaron Solidaridad a la pavorosa deuda de de 817 millones de pesos, sin incluir los pasivos con proveedores, que serían de unos 500 pesos millones de pesos, según las propias calificadoras.

Gran parte del tremendo adeudo supuestamente se aplicaría para diversas obras, que ahora Mauricio ha tratado de rescatar, en términos igualmente opacos, como “Fili” y Kantún, aplicaron los casi 600 millones de pesos que contrataron en su gestión compartida.

A pesar del tremendo desfalco ocurrido en Playa del Carmen, Mauricio Góngora ha optado por mirar hacia otro lado y que el asunto pase a engrosar el ya de por sí muy gordo libro de la impunidad en Quintana Roo.

Pero el verdadero manto de impunidad de “Fili” y Kantún, está en el Congreso del estado. Gran parte de la deuda playense fue contratada cuando en la Tesorería de Solidaridad estaba José Luis “Chanito” Toledo Medina, flamante presidente de la Gran Comisión y el “delfín” de Roberto Borge.

Si alguien osare hacer justicia por el desfalco en Solidaridad, el escándalo salpicaría a “Chanito”, lo cual es políticamente incorrecto para un aspirante a la Gubernatura.

Y hasta resulta irónico que Mauricio Góngora, quien también se siente aspirante a la “grande”, le esté tapando las espaldas a uno de sus principales rivales políticos en la definición del 2016.

Pero, el que pone, manda.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Las comparaciones son odiosas, sobre todo cuando se trata de priístas rateros, pero Filiberto Martínez, que un desfalcador profesional resultó ser más movido y con iniciativa que el pelaná de Mauricia, un flotador natural que le encanta salir en revistas y presumir sus dádivas para salir en la foto, al igual que Pereyra; sin embargo, de los dos no se hace uno: estos primeros cien días se han caracterizado por el ABANDONO TOTAL de la ciudad y sus necesidades. Playa del Carmen se ha convertido en un campo de guerra cuyas calles están llenas de baches impasables. Los ciudadanos tenemos que sortear los problemas de la recoja de basura, de los abusos policiales, de la mínima calidad en los servicios urbanos, y claro, toda la BURROCRACIA MUNICIPAL que brilla más por corrupta que por eficiente. Y para eso MAU Y PEREYRA SE PINTAN SOLOS!!! Cobrar es lo suyo; su historia de trepadores y flotadores naturales que los llevó a dónde están es conocida, así como sus transas y sus excesos y adicciones; pero ningún mérito así podrá sacar literalmente del bache a esta ciudad…

  2. Don Mau esta más preocupado en la foto bonita, en la pose, no hace nada y para acabarla de chingar Pereyra no lo ayuda, los dos andan bien pero bien apendejados al grado de pelearse con chayoteros, estos no trabajan solo son de foto y la gente lo sabe y demuestra en el Festival de Jazz la rechifla a Don Mau no se hizo esperar.
    Mau es muy tibio,le falta mando y nadie lo obedece, pasamos de la tiranía de filiberto a la huevonería de don Mau
    pero como me decían en una chambita que tuve :……….
    ES MEJOR QUE DIGAN QUE ERES CULERO A QUE DIGAN QUE ERES PENDEJO.
    ES CUANTO :.