Atrapan a cocodrilo que nadaba en el mar en Tulum

0
58


TULUM, MX.- Bañistas que se hallaban a la altura de la zona denominada Punta Piedra pasaron momentos de terror al percatarse de la presencia de un cocodrilo nadando en las aguas del mar del Caribe Mexicano, arribando al lugar el cuerpo de socorro que tuvo que recorrer varios kilómetros de playa para su localización.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas cuando bañistas que se hallaban en la zona de Punta Piedra se percataron que dentro del mar había un reptil, causando alarma entre los mismos ante el temor que hubieran otros, motivo por el cual dieron parte a las autoridades de la policía turística destacadas en la zona de la Pluma.

Y éstas a la vez lo turnaron al personal tanto de Protección Civil como del H. Cuerpo de Bomberos que se trasladaron al lugar, sin embargo ya no se le divisaba, motivo por el cual implementaron un operativo de búsqueda, en un tramo de más de dos kilómetros desde la altura de la zona denominada Punta Piedra hacia el norte. Es decir, hacia la zona del Parque Nacional, y a escasos metros del hotel Playa Condesa fue localizado dentro de las piedras, procediendo las autoridades a la captura del animal, para lo cual fue atado con una reata. Asimismo, participó el director de Bomberos Ramiro Jiménez y personal del operativo de guardavías de Protección Civil.

Tras la captura del animal que medía alrededor de un metro de largo, éste fue asegurado por el personal de Bomberos, que sin lugar a dudas lo estarían trasladando a su hábitat natural.
Cabe mencionar que en diversas ocasiones ha trascendido el avistamiento de cocodrilos dentro del mar, cerca de la altura del Puente de Boca Paila, por lo que no se duda que estos reptiles se estén desplazando fuera de su hábitat, tras los desbordamientos de la laguna de Boca Paila que conectan con el mar. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook