Detienen a un líder de ‘Templarios’ en Los Reyes, Michoacán

0
54

CIUDAD DE MÉXICO.- Joaquín Negrete Arriaga, presunto líder de Los Caballeros Templarios en Los Reyes, Michoacán, fue detenido este miércoles por las fuerzas federales a un día de que tomarán el control de la seguridad en la región de Tierra Caliente.

En conferencia de prensa el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Alejandro Rubido, informó de la detención de Negrete Arriaga y de Jorge Fabían Quezada Andrade. Negrete Arriaga es señalado como presunto responsable del homicidio de siete policías en el municipio de Los Reyes.

Rubido García informó asimismo del arresto de Jorge Fabián Quesada Andrade, quien circulaba a bordo de un automóvil con reporte de robo, portaba armas largas y diversos cartuchos, y también es señalado como presunto integrante de una organización delictiva. La detención de Joaquín Negrete Arriaga se da momentos después de que el Secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, anunciara una “detención importante”.

“Hoy hubo una detención importante de algún miembro de este grupo criminal”, dijo Osorio Chong en una conferencia de prensa convocada para anunciar el nombramiento de un comisionado federal para coordinar las labores de pacificación y desarrollo en Michoacán.

Líderes de grupos ciudadanos de autodefensa, a los cuales el gobierno ha empezado a desarmar, han reclamado la detención de los siete máximos cabecillas del cártel de Los Caballeros Templarios.

Osorio Chong dijo que el gobierno no necesita que le digan a quién detener porque tiene claros los nombres y sólo hace falta localizar a los supuestos criminales, acusados de asesinatos, secuestros y extorsiones.

Al anunciar la creación de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, que encabezará el ex procurador federal del consumidor Alfredo Castillo, Osorio Chong dijo que no se escatimarán esfuerzos para “recuperar la tranquilidad” en Michoacán. (Fuente: Sin Embargo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO