Siguen a la espera de ser recontratados brigadistas contra el dengue

0
28

CANCÚN, MX.- La plantilla de vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, de nueva cuenta acudió a esperar la lista de recontratación, sin embargo, hasta el momento no ha tenido una respuesta y tampoco tiene ingresos desde el pasado 31 de diciembre.

Al medio día se concentraron alrededor de 40 trabajadores eventuales del control larvario del Area de Vectores de la Secretaría Estatal de Salud (SESA) en espera de su recontratación, pero que quedaron en la total incertidumbre.

Los afectados, quienes no proporcionaron sus nombres por temor a represalias, señalaron que son un total de 80 empleados del sector que se encuentran sin empleo desde el pasado 31 de diciembre, al vencer su contrato temporal, pero que ya tienen varios años de laborar en estas condiciones.

Afirmaron que la dependencia ha autorizado la recontratación para que reinicien sus labores a partir de ayer 16 de enero debidamente uniformados, sin embargo, se quedaron afuera sin trabajar.

Ya tienen más de 15 días sin devengar salario, y por tanto ya no tienen dinero para sus familias, lo consideran una injusticia porque ellos han cumplido con las tareas de realizar las visitas domiciliarias del control larvario.

Comentó que debe llegar un oficio de confirmación desde las oficinas centrales de Chetumal al Departamento de Recursos Humanos de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, sin embargo, éste documento no llegó durante el transcurso del día.

Dijeron tener conocimiento de que se va recontratar a todo el personal con antigüedad desde el 2007, 2008 y 2009, de tal manera que a los empleados del 2010, 2011, 2012 y 2013 se les va a liquidar conforme a la ley.

Pero destacaron que no debe ser despedido nadie porque los 80 trabajadores del Area de Vectores son insuficientes para dar la debida cobertura a los aproximadamente un millón de habitantes que hay en Cancún.

Calculan que no serían recontratados los 80 que laboran en la plaza de Cancún, sino alrededor de 50 ó 60, de acuerdo a la antigüedad anteriormente planteada.

Además denunciaron que las autoridades sanitarias están manejando una lista de empleados que califican de “grilleros”, revoltosos y seudolíderes, como pretexto para no darles trabajo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook