Instalarán 32 cámaras de videovigilancia en ‘El Torito’ para prevenir nuevos escándalos y abusos

0
25

img_1390035994_978c95975be0b8b17088
CANCÚN, MX.- Tras los incidentes ocurridos a su interior, en el Centro de Retención Municipal se instalarán 32 cámaras de videovigilancia, y también inició la delimitación con una barda y una malla, del área donde se asigna a los infractores y otras para los del programa Conduce Sin Alcohol.

Juvenal Reyes Marrufo también dijo que está en proceso el relevo de 30 elementos de seguridad asignados al Centro de Retención Municipal, mejor conocido como “Torito”.

“Se comenzó ya a hacer de delimitación del centro en dos áreas, una para los detenidos por Alcoholímetro y otra para inspectores, y también la próxima semana nos entregan las cámaras para su instalación, ya este fin de semana se realizarán las pruebas del monitoreo”.

Dijo el funcionario que desde su creación, el Centro de Retención Municipal nunca tuvo cámaras de videovigilancia, y confió que el nuevo equipo hará más seguras las instalaciones de ese sitio.

“Vamos a tener un monitoreo exacto de todo lo que suceda en el Centro de Retención. Hay cámaras que directamente abarcan las celdas, y eso nos va a permitir tener más control de lo que sucede”.

Reyes Marrufo dijo que el monitoreo es sofisticado, y podrá revisarlo hasta en su teléfono celular. Y tanto el secretario del ayuntamiento como el presidente municipal también tendrán acceso directo al monitoreo.

Asimismo, informó que para mejor iluminación, al CRM ya se le instaló iluminación LED, para que todas las áreas estén perfectamente iluminadas, tanto al interior como al exterior.

Cabe señalar que hace unas semanas, cuatro celadores de ese lugar se vieron involucrados en un escándalo sexual, al sostener encuentros con un par de mujeres, que habrían consentido la relación, sin embargo, por tratarse de servidores públicos, se encuentran en la cárcel de Cancún.

Reyes Marrufo rechazó que la instalación de cámaras y de iluminación tengan que ver con ese escándalo, ya que desde el inicio del gobierno de Paul Carrillo, ya se tenía previsto mejorar las instalaciones, así como hacer la división del área donde llegan los detenidos, tanto los infractores como los del programa Conduce sin Alcohol. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Amén de sus pendejas camaritas que no sirven o nunca graban nada… Cuánto pagará el erario por sus eternas negligencias ???… Ojalá que las y los afectados, demanden económicamente al puto ayuntamiento y al estado por sus falacias. Qué cornetas importan o resuelven las estúpidas cámaras ???