TULUM, MX.- Niña de nueve años de edad primera presunta víctima mortal de la enfermedad del dengue hemorrágico del 2014, quien falleció en el Hospital General de Playa del Carmen, toda vez que de acuerdo a los familiares presentó todos los síntomas durante un lapso de ocho días, incluso mencionan en el hospital donde falleció, echó sangre por boca, oídos y las venas.

En el que fuera el domicilio de la niña, calle Luna por Omega y Autora de Tulum, estaba siendo velada por sus familiares, donde sus padres lloraban desconsolados ante la irremediable pérdida.

De acuerdo a los mismos familiares que hoy lloran la muerte de la niña que en vida respondía al nombre de Lilibeth Martínez, mencionan que al sentirse enferma, la niña, el pasado miércoles la llevó su madre al Centro de Salud de Tulum, ahí al ser atendida por la doctora que responde al nombre de Yanira Ramírez, le aplicó una inyección mandándola a su casa.

Sin embargo, lejos de mejorar su salud empeoraba, teniendo fiebre, motivo por el cual mencionan optaron por llevarla al dispensario médico de Farmacias Similares, donde al igual que en el Centro de Salud sólo dieron paracetamol, mencionan.

Los familiares de la hoy occisa señalaron que ésta tenía los síntomas del dengue desde hace una semana, de ahí que en el Hospital General de Playa del Carmen donde falleció, expulso sangre, no sólo por la boca sino por oídos e igual por las venas.

La madre de la niña dio a conocer que empezó con fiebre desde hace ocho días, misma que la llevó al Centro de Salud, sin embargo, ahí la doctora entes mencionada dijo que tenía infección estomacal, por lo que le aplicó una inyección únicamente.

Agrega que tres días después la fiebre no cesaba, por lo que la llevó a la Clínica Tulum, ahí el médico que la atendió le dijo que la niña tenía dengue, por lo que la trasladaron al hospital de Playa del Carmen, donde empezó a vomitar sangre la mañana del domingo, perdiendo la vida, donde el galeno que la atendió igual le confirmó que la niña tenía dengue por lo que pide se investiguen los hechos, pues presume hubo negligencia médica. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook