Fallece en Playa niña de 9 años de Tulum por presunto dengue hemorrágico; sería la primera victima del 2014 en QR

Posted on enero 20, 2014, 11:57 pm
3 mins

img_1390295032_e1be2e860488621c68a2TULUM, MX.- Niña de nueve años de edad primera presunta víctima mortal de la enfermedad del dengue hemorrágico del 2014, quien falleció en el Hospital General de Playa del Carmen, toda vez que de acuerdo a los familiares presentó todos los síntomas durante un lapso de ocho días, incluso mencionan en el hospital donde falleció, echó sangre por boca, oídos y las venas.

En el que fuera el domicilio de la niña, calle Luna por Omega y Autora de Tulum, estaba siendo velada por sus familiares, donde sus padres lloraban desconsolados ante la irremediable pérdida.

De acuerdo a los mismos familiares que hoy lloran la muerte de la niña que en vida respondía al nombre de Lilibeth Martínez, mencionan que al sentirse enferma, la niña, el pasado miércoles la llevó su madre al Centro de Salud de Tulum, ahí al ser atendida por la doctora que responde al nombre de Yanira Ramírez, le aplicó una inyección mandándola a su casa.

Sin embargo, lejos de mejorar su salud empeoraba, teniendo fiebre, motivo por el cual mencionan optaron por llevarla al dispensario médico de Farmacias Similares, donde al igual que en el Centro de Salud sólo dieron paracetamol, mencionan.

Los familiares de la hoy occisa señalaron que ésta tenía los síntomas del dengue desde hace una semana, de ahí que en el Hospital General de Playa del Carmen donde falleció, expulso sangre, no sólo por la boca sino por oídos e igual por las venas.

La madre de la niña dio a conocer que empezó con fiebre desde hace ocho días, misma que la llevó al Centro de Salud, sin embargo, ahí la doctora entes mencionada dijo que tenía infección estomacal, por lo que le aplicó una inyección únicamente.

Agrega que tres días después la fiebre no cesaba, por lo que la llevó a la Clínica Tulum, ahí el médico que la atendió le dijo que la niña tenía dengue, por lo que la trasladaron al hospital de Playa del Carmen, donde empezó a vomitar sangre la mañana del domingo, perdiendo la vida, donde el galeno que la atendió igual le confirmó que la niña tenía dengue por lo que pide se investiguen los hechos, pues presume hubo negligencia médica. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

No Responses to: Fallece en Playa niña de 9 años de Tulum por presunto dengue hemorrágico; sería la primera victima del 2014 en QR

  1. espejel

    enero 26th, 2014

    fide totalmente de acuerdo contigo pero el problema no se queda solo en el personal contratado por compadrasmo si no los jefes que mandan a gastar el insumo en epocas que no aplica llamese las famosas meganebulizaciones en total desconocimiento del ciclo de vida del mosco le resaron a un buen santo ya qyue las temperaturas han estado bajas pero seguido de sto el despido del personal que se enccarga de esto pues esevidente que se les esta saliendo de las manos, y pues creo que el gobernador descobnoce al equipo de trabajo que tiene en sesa ya que estos le venden una imgen que no es la adecuada ojala borge quitara a ala actual administracion que se ha dedicado solo sacar beneficio para ellos y sus amigos. Ojala se evalura a los jefes para ver si son aotos para los puestos que ostentan

    Responder
  2. Raul Flores

    enero 22nd, 2014

    Y Borge de fiesta …..que la maldición del dengue caiga sobre Borge

    Responder
  3. fide

    enero 21st, 2014

    la trato un medico internista un patalologo o simplemente fue un medico c1 o un pediatra cuales l son los simtomas de choque hipolovemico
    Ansiedad, inquietud, o estado mental alterado debido a baja perfusión cerebral y consiguiente hipoxia.
    Baja presión arterial debida a escaso volumen sanguíneo circulante
    Pulso débil y rápido
    Piel fría por vasoconstricción y palidez cutánea.
    Respiraciones rápidas por estimulación del sistema nervioso simpático y acidosis
    Hipotermia
    Sed y boca seca por falta de líquidos
    Fatiga por falta de oxigenación
    Piel fría, especialmente extremidades, por insuficiente perfusión
    Mirada distraída
    Y HAY MEDICOS Y ENFERMERA QUE NI LO SABEN Y SEGUN LICENCIATURA EN ENFERMERIA ,,,,, CUANDO ESTO ES MUY COMUN EN DENGUE
    ASTA CUANDO EL GOBERNADOR VA AH CAPACITAR ALOS MEDICO PALANQUIADOS QUE CONTRATOS QUE CONPRARON CEDULA

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)