Inician taxistas campaña para exigir la salida de líder sindical en Chetumal

0
16

_taxis-slide
CANCÚN, MX.- Dirigentes de las diversas coaliciones de taxistas iniciaron una campaña en contra de Eliezer Argüelles Borges, dirigente del Sindicato Unico de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), rotulando sus unidades con la leyenda “Fuera Eliezer”, con el objetivo de que los agremiados, autoridades gubernamentales y la población en general se den cuenta de una vez por todas cómo éste sujeto ha timado, robado y se han beneficiado con los recursos patrimoniales del sindicato.

A partir del mediodía de ayer, cientos de choferes acudieron al llamado de los socios ayudantes y propietarios para que les rotulen el parabrisas trasero de su unidad colectiva con la leyenda “Fuera Eliezer”.

El punto de reunión de los taxistas fue la Calzada del Centenario, a escasos metros de la gasolinera “Kohunlich”, que por cierto se encuentra en quiebra debido a los saqueos que en su momento hizo Argüelles Borges.

Como todo un “pillo”, pero sobre todo con el miedo por delante, Argüelles Borges ordenó a sus patrulleros que se instalaran frente a la gasolinera, a fin de intimidar a los taxistas que llegaran a rotular su parabrisas, pero este método no causó el más mínimo efecto, pues los trabajadores del volante acudieron dispuestos a luchar por una causa justa que es desterrarlo del Suchaa.

Zuli Ortega Carvajal manifestó que acudirán el día hoy ante las autoridades correspondientes para solicitar su intervención para que el próximo 2 de febrero se lleve a cabo la asamblea general, pues Argüelles Borges intenta no llevarla a cabo con los estatutos sindicales, que manifiestan que debe de ser cada primer domingo de mes.

Mencionó que a como dé lugar tendrá que llevarse a cabo dicha asamblea, porque es ahí donde todos votarían para expulsar al líder sindical Eliezer Argüelles Borges, comprobando con documentos en mano cada una de las inconsistencias cometidas en su mandato.

“Hoy queremos manifestar que no puede seguir al frente del Suchaa y por eso nos unimos a una sola causa común, porque ya no lo queremos un día más como nuestro representante”, resaltó.
Finalmente, dijo que la intención de los grupos disidentes no es que Eliezer Argüelles sea encarcelado, pues antes de que se le aplique la responsabilidad por cada uno de sus malos actos tendrá que regresar cada peso que se robó. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook