Rescatan avioneta accidentada en el aeródromo de Playa del Carmen

0
22


PLAYA DEL CARMEN, MX.- La avioneta monomotor marca Cirrus, tipo SR22, con capacidad máxima de cuatro pasajeros, accidentada el pasado sábado en el aeródromo local, durante la maniobra de aterrizaje; con el empleo de una grúa fue remolcada a la plataforma de la pista para su reparación, maniobra efectuada en presencia del personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) asignado a la comandancia del pequeño aeropuerto.

Alrededor del medio día de este martes, personal especializado de una empresa privada procedió a rescatar el aeroplano con matrícula XB-IFY siniestrado el sábado a consecuencia de un viento cruzado, debido a que únicamente fue movido del lugar del percance a la plataforma de la pista, una distancia de aproximadamente de 500 metros, para su posterior reparación no fue necesario retirarle las alas.

Hay que recordar que alrededor de las 11:40 horas del pasado sábado, atribuido a un viento cruzado, una avioneta monomotor de uso privado sufrió un aparatoso accidente durante su aterrizaje en el aeródromo local, porque el piloto al perder el control, dio varios giros y se proyectó contra unos árboles, ocasionando que se partiera a la altura de la cola, por fortuna sus dos ocupantes, resultaron ilesos, razón por la cual, no se requirió el servicio de ambulancia.

La avioneta marca Cirrus, tipo SR22, color blanco, con capacidad máxima de cuatro pasajeros, venía proveniente de la isla de Cozumel, cuando el piloto Carlos Vega Buenrostro, de 45 años de edad, originario del Distrito Federal (D.F.) y el copiloto Alejandro May Ek, de 35 años de Yucatán, al intentar aterrizar, por el viento cruzado lo “abortaron” y levantaron nuevamente el vuelo, y en el segundo intento perdieron el control y terminaron fuera de la pista.

A pesar que fue hasta hoy martes cuando se retiró el aeroplano siniestrado, no entorpeció las operaciones de aterrizaje y despegue de las pequeñas avionetas, debido a que quedó fuera de la pista.

El personal de la comandancia de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) asignada al pequeño aeropuerto recabó los datos y evidencias del percance para la elaboración del peritaje el día de los hechos y este martes estuvieron presentes en todo durante el rescate del monomotor para trasladarlo a la plataforma del aeródromo.

Finalmente, cabe destacar que la operación del aeródromo únicamente se suspendió durante aproximadamente 10 minutos, el tiempo necesario que requirió la grúa para recorrer los 500 metros de la zona del accidente a la plataforma de la pista. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook