SECUESTRADO Y ASESINADO EN TULUM: Cosido a puñaladas, hallan cadáver de un joven por el que pedían 2 mdp

0
60

img_1390459516_2bc55c3c37064f6c46b1
TULUM, MX.- Joven que fuera secuestrado durante la madrugada del miércoles, por el cual el o los secuestradores pedían a sus familiares la cantidad de 2 millones de pesos para su liberación, fue hallado muerto dentro de la maleza por las solitarias inmediaciones de la avenida Kukulcán tras ser brutalmente apuñalado. Horas después fue localizada la motocicleta en la cual viajaba antes de los hechos.

Fue alrededor de las 08:30 horas en que las autoridades policías recibieron a través del 066 el reporte de una persona fallecida tirada dentro del monte detrás de las instalaciones de la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme), área solitaria que colinda con la avenida Kukulcán.

Trasladándose al sitio la policía municipal, policía judicial, personal del Ministerio Público del Fuero Común así como peritos de la procuraduría, que ingresaron al área rodeada de maleza, en donde hallaron a una persona de sexo masculino boca abajo.

Misma que de acuerdo al director general de Seguridad Pública, Luis Germán Sánchez Méndez, respondía al nombre de Manuel Francisco May Borges, de 20 años de edad, originario de Tulum, el cual había sido reportado como desaparecido alrededor de las 07:30 horas por su madre Basilia Borges Canal, de 45 años, quien señaló que su hijo había salido a la calle alrededor de las 23:00 horas del domicilio ubicado en la calle Palenque con Bulevar Tulum a bordo de una motocicleta Honda de color negro con placas de circulación B49CM, sin que llegara a dormir; sin embargo, alrededor de las 05:30 horas recibe una llamada telefónica del número de su hijo, pero le habla una persona desconocida.

Misma que manifiesta que le dicen que si quería volver a ver a su hijo debía entregar la cantidad de 2 millones de pesos, de ahí ya no supo nada.

Ante ello alrededor de las 07:30, acude al segundo filtro ubicado con dirección hacia Carrillo Puerto, donde ya preocupada reporta los hechos, alertando aún más los filtros las autoridades policíacas.

Aproximadamente una hora después, a través del 066, reciben el reporte de una persona muerta, mismo que fue localizada por una persona que pasaba por la avenida Kukulcán con calle Ontario, en un área verde aproximadamente a cinco metros de la cinta asfáltica, a simple vista se notaba signos de violencia y golpes en la cara con venda en el cuello, boca y nariz, aunado a que reportaba siete heridas al parecer con arma blanca, 3 de estas en el pecho del lado izquierdo y 4 en el abdomen.

Fue alrededor de las 15:00 horas que las autoridades policíacas recibieron el reporte de una moto abandonada en la calle 7 con Pino Suárez de la misma colonia Veleta, misma que fue encontrada por unos trabajadores.

Cabe mencionar que el joven habría salido a jugar futbol, toda vez que era futbolista.
Ante estos hechos el cuerpo del joven fue trasladado al Semefo para la necropsia de ley, en tanto la motocicleta fue asegurada y trasladada a los separos de la procuraduría. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Veo que la delicuencia va en aumento y las autoridades bién,gracias.
    O a caso son parte de esto?
    Que diferencia hay en que un policia te extorcione o te pida mochada,o un delicuente pida derecho de piso?
    Exacto ninguna.

  2. DE ACUERDO CON MIGUEL EL ARMA UTILIZADA Y LA CANTIDAD DE PUÑALADAS HABLAN DE UN PATRON ESPECIFICO EN CRIMINOLOGIA, LO QUE SEA PERO QUE NO QUEDE IMPUNE ESTE LAMENTABLE ASESINATO

  3. No tiene el perfil de secuestro este asunto, la violencia que utilizaron no de este tipo de delitos. Aun y cuando el secuestrado se oponga o conozca a sus captores no se ensañan asi con el. OJO

  4. Malditos sean los homicidas de este joven!!! Habrán de caer muy pronto los responsables. Ojalá las autoridades respondan con hechos a este artero crimen.