Instalan cámaras de seguridad en ‘El Torito’

0
80

img_1390558267_8baf07e871fa2a296aa1
CANCÚN, MX.- En marcha el proyecto de instalación de equipo de vigilancia en el Centro de Retención, mejor conocido como “El Torito”, el cual tendrá como propósito, mantener el orden en el encierro.

El director del Centro, Juvenal Reyes Marrufo, manifestó que las cámaras estarán funcionando al 100 por ciento a partir de este lunes 27 de enero.

En cuanto a los custodios que serán elegidos para trabajar en “El Torito”, el funcionario municipal aseveró que por el momento continúan estudiando los perfiles de los nuevos elementos, quienes deben de tener una conducta intachable y tranquila al interior de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública.

En entrevista, Juvenal Reyes Marrufo, el director del Centro de Retención, mejor conocido como “El Torito”, manifestó que continúan trabajando en el proyecto de mejora para la cárcel preventiva, en la cual uno de los puntos más importantes, era la instalación de cámaras de seguridad por todo el inmueble.

Aseveró que hasta este jueves, ya estaban las 30 cámaras instaladas en el Centro, 6 afuera y 24 en la zona de celdas y las rejillas del juez cívico, esto a fin de tener un mayor control en las áreas críticas del encierro.

El funcionario municipal manifestó que estas cámaras tendrán un monitoreo de 24 horas, en pantallas especiales, por personal capacitado del área administrativa de la Secretaría Municipal, quienes informarán sobre cualquier incidente al interior del encierro.

Asimismo, señaló que estas imágenes serán grabadas durante un mes y posteriormente entregadas en discos a las autoridades municipales, esto con el fin de establecer un orden entre detenidos y custodios, además de comprobar algún caso de abuso de autoridad, imágenes que incluso podrán ser observadas vía Internet.

En cuanto al cambio de los custodios del Centro, Reyes Marrufo aseveró que hasta el momento, siguen estudiando los expedientes de los nuevos elementos, pues el perfil que buscan no es el mismo que un elemento operativo de la Policía Municipal.

Explicó que el perfil de un elemento de Seguridad Pública es más operativo y de reacción inmediata, por lo que en el Centro necesitan personas con más paciencia que pueda tratar con personas en estado inconveniente, para de esta forma dar el trato adecuado a los detenidos.

Durante un recorrido por “El Torito”, Reyes Marrufo señaló que se espera que las cámaras ya funcionen al 100 por cierto para el día lunes, donde se darán a conocer otras mejoras, como el cambio de diversas lámparas que estaban en deteriorado estado y el cambio de imagen de algunas celdas.

Ante los antecedentes de escándalos sexuales al interior del encierro, el funcionario aseveró que si bien las cámaras no pueden evitar que se sigan registrando acontecimientos de importancia, éstas sí inhibirán situaciones peligrosas, pues tanto el personal tendrá temor para hacer algo indebido o lo podrán utilizar como medio de defensa.

Para finalizar, el director del Centro aseveró que estas mejoras son sólo el inicio, pues aún falta mucho para mejor la imagen del centro, el cual fue prácticamente abandonado durante la administración pasada. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Pinches políticos piensan en todo: ahora sí podremos tener vídeos pornos y hardcore de las cerdadas de la policía cometida en el Torito terrorífico de Cancún!!! Estos cabrones no dan paso sin huarache y con visión empresarial!!!