Piden extranjeros más seguridad en Puerto Morelos

0
19

CANCÚN, MX.- Residentes extranjeros en Puerto Morelos, sostuvieron una reunión con autoridades policiacas, del municipio de Benito Juárez, con el fin de abordar el tema de inseguridad que se ha incrementado en los últimos años, informó su alcalde Leonel Medina, quien aseguró que se tiene toda la intención de abatir el rezago en infraestructura que existe en dicha delegación, en diversos rubros.

Expresó que durante la tarde de ayer, sostuvieron una reunión con el director de seguridad pública del municipio, con la finalidad de darle a conocer las principales demandas en el tema.

Agregó que incluso en dicha reunión, participaron residentes de Puerto Morelos, que vienen de Estados Unidos y Canadá, y que pasan largas temporadas en dicho destino.

Afirmó que aunque no se han incrementado los niveles de inseguridad y violencia en Puerto Morelos, si es necesario incrementar el número de elementos policiacos y patrullas en ese destino, pues se han presentado robos y asaltos.

Indicó también, que a menos de un mes de haber tomado la administración de la alcaldía, se está tratando de llevar a cabo obras de mejora, como es el caso de los accesos a los hoteles Puerto Morelos, los cuales se vieron inundados con las torrenciales lluvias que cayeron.

“Vienen un proyecto para las carreteras por parte del municipio de Benito Juárez, donde se realizarán obras de mejoramiento en vialidades de Puerto Morelos”, indicó.

Expresó que la obra contemplaría los accesos a hoteles, la carretera de ingreso a Puerto Morelos, la colonia Joaquín Cetina Gasca, abarcando el 80 por ciento de toda la población y beneficiando a unas 13 mil personas.

“Estamos tratando de abatir el rezago en servicios que se tenían históricamente, y en breve, estaría también abriendo una sucursal bancaria, la cual es muy necesaria para los habitantes de Puerto Morelos”, expresó.

Dijo que hay buena disposición del gobierno municipal, para mejorar la infraestructura y servicios del lugar, al ser uno de los destinos favoritos del turismo nacional e internacional, quienes incluso, pasan de cuatro a cinco meses en Puerto Morelos, especialmente las personas retiradas y jubiladas.

Expresó también, que durante los próximos meses, hasta el mes de julio, mantendrán una ocupación hotelera entre el 65 a 70 por ciento, la cual es bastante positiva.

“Durante la pasada temporada decembrina registramos una ocupación general del 95 por ciento y dichas cifras, esperemos que se repitan para la temporada de Semana Santa, así como la de verano”, finalizó. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook